X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de noviembre y se habla de benidorm isla de benidorm ELCHE ARENALES DEL SOL CONSUM

2 millones en tres años

El Consell presupuesta para Benidorm el centro de salud del Rincón, pero se olvida de Els Tolls

C's critica que el PP local "evite" cumplir con la moción aprobada hace un año para instar a la Generalitat a retomar el proyecto del ambulatorio para el que cedió un terreno

30/11/2016 - 

BENIDORM. El Consell incluye en los presupuestos de 2017 una partida económica de cerca de dos millones de euros para la construcción de un centro de salud en la zona de el Rincón de Loix de Benidorm. Esta zona funciona hasta ahora con un ambulatorio auxiliar, a pesar de la gran masa poblacional que soporta, y que aumenta con la flotante, sobre todo en los meses de verano. Cabe destacar que se trata de la zona de más afluencia para los turistas británicos.

Así, la Gerenalitat ha calculado 1.846.000 euros para la construcción del edificio, que se irá desgranando en tres años. Fuentes de la Conselleria de Sanidad, cartera del PSOE, indicaron a este diario que para el primer año, 2017, hay una partida de 136.000 euros para la redacción del proyecto. Mientras que para el siguiente será de 570.000 euros y en 2019 de 1.140.000 euros. 

Un paso que da la Generalitat y que llevaba estancado durante años, "dando solución a la atención primaria sanitaria de una gran zona de Benidorm y que esto, unido a la inversión en la rehabilitación del centro de salud de Tomás Ortuño y a la ampliación del Hospital de la Marina Baixa significan una gran apuesta del Consell por las infraestructuras sanitarias de la ciudad, como en pocas ocasiones anteriores ha sucedido", manifestó el concejal de Compromís-Los Verdes de Benidorm, Josep Bigorra.

Pero no todo son felicitaciones, el grupo local de Ciudadanos recordó que ellos tramitaron una moción, que se aprobó en pleno, para instar al Consell a que incluyera tanto el centro del Rincón como el de Els Tolls. Y éste último no aparece en el documento de la Generalitat.

“Desconocemos el interés del PP en no querer dotar de servicios médicos la zona de Els Tolls de Benidorm”, comentó el portavoz de la formación naranja, Rafa Gasent. El concejal lo dice en referencia al escrito que le han remitido al Consell desde el Ayuntamiento de Benidorm. Éste sólo hace referencia al proyecto del Rincón.

El edil informó que “desde enero llevamos reclamando los escritos que corroborasen que se daba cumplimiento a la moción, sin embargo, cuando al fin nos dan respuesta comprobamos que el Alcalde sólo ha trasladado el interés de Benidorm en un proyecto, omitiendo el que lleva pendiente desde 2002”. Éste fue el año en el que se iniciaron los trámites para la cesión de suelo en el barrio con el objetivo de que se construyera el edificio sanitario.

Fue tres años después cuando el Consell, con el benidormense Gerardo Camps, aceptó la parcela de de 3.650 m² de superficie para el ambulatorio, tal y como recordó el grupo municipal de Gasent. "Pero hace año y medio el anterior conseller popular dijo que ya no era necesario. Desde entonces, el PP no tiene el más mínimo interés en retomarlo ni en rescatar la parcela en caso de que no llegue a realizarse”, señaló el concejal.

Por otra parte Gasent agradeció al gobierno de la Generalitat haber incluido al menos una partida presupuestaria para el centro del Rincón de Loix.“Es una lástima que no se haya reclamado el de Els Tolls, pues quizá también hubiera podido contar con presupuesto para retomarlo”, concluyó.

Por último, el Consell explicó a este diario que con respecto "al centro de salud de Els Tolls, todavía no se ha tomado una decisión en firme".


Noticias relacionadas

next