ALICANTE. Édgar Badía y Ramón Folch, futbolistas de la actual plantilla del Elche, se encuentran entre los imputados por un delito de corrupción en el deporte en el marco de la pieza separada del caso Oikos en la que se investiga el presunto amaño del encuentro entre el Reus y el Valladolid correspondiente a la jornada 41 de la Liga 2016/17 en Segunda División A y a una supuesta prima del Huesca al conjunto rojinegro para que derrotara al blanquivioleta.
El portero y el mediocentro formaban parte de la plantilla del Reus en ese momento y se encuentran entre los 26 futbolistas investigados por la presunta comisión del citado delito. También lo están el exfranjiverde Jesús Olmo y los ex futbolistas del Hércules 'Pichu' Atienza y Juan Mayordomo 'Máyor'. Así lo revela un auto dictado el pasado viernes por el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Huesca, el magistrado Ángel de Pedro, en el que aparecen también como investigados siete particulares, en su mayoría empresarios, pero por un delito de estafa.
La mayoría de los investigados ya prestó declaración en su día ante la Policía. En el caso de Édgar Badía y Ramón Folch lo hicieron el pasado 2 de diciembre, tras ser citados para ello en las dependencias de la Comisaría General de Policía Judicial, en Madrid. Ahora el instructor dicta nuevas diligencias, entre otras, que se les cite para que declaren en sede judicial, dejando la puerta abierta a que sea por medio de videoconferencia.