Luz verde definitiva a la planta solar de Atitlan-Awergy en Villena y Salinas: así queda el proyecto
Luz verde definitiva a la planta solar de Atitlan-Awergy en Villena y Salinas: así queda el proyecto
ALICANTE. La empresa Awergy ha culminado su reestructuración empresarial y expande su presencia con nuevas oficinas en Alicante. De esta forma, la empresa ha creado el holding Awergy Power Group y la escisión de sus distintas áreas de negocio en entidades independientes para optimizar la gestión y potenciar el crecimiento de las distintas ramas de actividad del grupo empresarial, según ha podido saber este diario. Por otra parte, han estrenado de forma reciente sus nuevas oficinas en la emblemática Casa Carbonell, algo que supone un impulso a su presencia en la provincia alicantina.
Este proceso, como ha venido contando este medio, se inició en 2023 con la creación de la matriz del grupo empresarial Awergy Power Group, reflejado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) y el proceso ha culminado en 2024 tras la escisión de las distintas líneas de negocio, estableciendo una nueva estructura que refuerza su capacidad de crecimiento y diversificación al consolidar sus líneas de negocio en mercantiles independientes especializadas por actividad.
A preguntas de Alicante Plaza, el director financiero de Awergy, Francisco Ibáñez, asegura que "esta reestructuración responde a nuestra apuesta por un crecimiento ordenado y sostenible, diferenciando claramente las distintas líneas de negocio en sociedades específicas dentro del grupo. Nos permite optimizar nuestros procesos internos y focalizar nuestros esfuerzos en las competencias clave de cada unidad de negocio, alineando la estructura organizacional con la estrategia empresarial".
Con este cambio, el grupo ahora se organiza en cuatro ramas diferentes que pasan por Awergy, que continuará liderando la parte de ingeniería eléctrica, construcción, y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo y conexión a red. Otra de las patas es Awergy R.E., que gestionará la promoción de nuevos proyectos de generación y acumulación de energía renovable a gran escala, así como de Data Centers. Asimismo, Awergy E.V. impulsará proyectos de infraestructuras de recarga de vehículo eléctrico y Blackbird Real Estate adquirirá las competencias de gestión inmobiliaria.
El proyecto empresarial, además, ha obtenido de forma reciente las certificaciones ISO 9001 -de gestión de calidad-, ISO 14001 -gestión ambiental- e ISO 45001 -seguridad y salud en el trabajo-.
Desde comienzos de 2023, la empresa Awergy ha estado en busca de nuevas instalaciones en la ciudad alicantina. Hace escasas semanas, inauguraba oficinas en Alicante en la icónica Casa Carbonell, ubicada en la Explanada de España que, recientemente, celebró su primer centenario.
Ahora, la compañía tiene tres enclaves con instalaciones en la provincia de Alicante. Sus oficinas centrales están en Elda, mientras que la oficina técnica de ingeniería, la nave logística y de formación están en el Polígono Industrial El Pastoret, en Monòver, y las nuevas oficinas de Alicante, espacio dedicado a la promoción de nuevos proyectos energéticos.
En este sentido, Francisco Gonzálvez, responsable de desarrollo de negocio, a preguntas de este medio ha destacado que la apertura en Alicante "nos brinda una plataforma estratégica para consolidar nuestra visibilidad en la provincia y establecer una puerta hacia Europa. Además, explica que "ofrecemos a nuestros trabajadores la posibilidad de elegir el emplazamiento que mejor se adapte a sus necesidades vitales, ya sea en Elda, Monòver o Alicante".
Algo que, unido a "esta flexibilidad, y el atractivo de vivir en una ciudad tan dinámica como Alicante, nos posiciona favorablemente para captar talento de otras regiones de España". Por otra parte, mantiene que la presencia en Alicante les permite integrarse en el hub tecnológico de la ciudad, fomentando sinergias con otras empresas innovadoras. De esta forma, Awergy sigue en expansión en la provincia y en la Comunitat Valenciana.
Luz verde definitiva a la planta solar de Atitlan-Awergy en Villena y Salinas: así queda el proyecto