X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

tras el reciente cierre de la antigua magnolia café en alfonso x el sabio

Auge y caída de las cafeterías 'para niños': La Dent Sucrée cierra y se hace cargo de Mon P'ti

18/01/2020 - 

ALICANTE. El subsector hostelero de las cafeterías con encanto preparadas para acudir con niños, que hace dos años experimentó un auténtico auge en el centro de Alicante, vive ahora un proceso de 'concentración'. Si hace seis meses cerraba sus puertas un clásico de la zona, la antigua Magnolia Café (que en junio de 2018 había cambiado de propietarios y de nombre, para llamarse Camelia), ahora es otro local 'histórico' el que baja la persiana: la pastelería francesa La Dent Sucrée, en la esquina de Ángel Lozano con Médico Pascual Pérez.

La desaparición de La Dent Sucrée no ha sido tal, sino que en realidad ha supuesto la marcha del equipo fundacional de otra cafetería similar (y ubicada a solo unos metros en la misma calle), Mon P'ti Café, y la asunción de la gerencia de este local, más próximo a Alfonso X el Sabio, por parte de la antigua gerencia de La Dent Sucrée. Es decir, que las dos cafeterías con zona infantil que competían en unos metros se han 'fusionado' ahora en una sola.

De esta forma, el local de La Dent Sucrée, más amplio y con fachada a dos calles, se ha quedado disponible, mientras su equipo se ha hecho cargo de Mon P'ti Café, que se ha rebautizado como Mon Sucrée. Este local ofrece una decoración más modernista, mostrando parte de las paredes originales, el suelo de hormigón y los postigos de las ventanas originales, así como una puerta de acceso 'reciclada' de una estación de tren valenciana. El concepto de la oferta gastronómica y hostelera, eso sí, es similar: pastelería 'gourmet' y una apreciada zona infantil para que las madres y padres puedan disfrutar del café mientras sus hijos se divierten en el rincón den juegos.

Mon P'ti, que era el proyecto de dos socias y trabajadoras de la Euipo en excedencia, abrió en el antiguo local de una mercería. Nació en abril de 2018, hace casi dos años, para reforzar la oferta de las cafeterías con encanto y 'para niños'. Sin embargo, dos años después, y con el negocio plenamente consolidado, el sector no ha dado más de sí y los locales similares han empezado a desaparecer. En el antiguo local de Magnolia (luego Camelia) acaba de abrir una tienda de moda, Trend, impulsada por un inversor chino que ya posee otros locales en la zona. La Dent Sucrée, de momento, está disponible.

El concepto de estos negocios, eso sí, se ha extendido en los últimos tiempos, y otro proyecto de capital local como es El Molí, que sin alejarse demasiado del centro cuenta con establecimientos en La Rambla, la avenida de la Estación y en Benalúa, donde además de funcionar como panadería y cafetería (apostando en este caso por la imagen más 'clásica' de este tipo de establecimientos), también tiene habilitadas zonas infantiles.

Noticias relacionadas

next
x