X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

es la única que ha presentado oferta

Audeca será de nuevo la contrata de zonas verdes del PEDUI de Terra Mítica

21/05/2019 - 

BENIDORM. La Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana posiciona como mejor oferta a Audeca para el contrato de mantenimiento y conservación de las zonas verdes e instalaciones de riego incluidas en el ámbito del PEDUI Área del Parque Temático Benidorm-Finestrat (Alicante). Pero es tarea sencilla, ha sido la única mercantil que ha presentado oferta a este servicio que ya viene prestando esta misma compañía. 

A falta de las últimas valoraciones para su adjudicación final, será Audeca la que vuelva a hacerse con el control de esta contrata con un presupuesto base anual de 565.070,64 euros, IVA incluido. Un servicio que se prolongará durante un año, con posibilidad de prórroga de otro año, según recogen los pliegos a los que ha tenido acceso Alicante Plaza.

Como ya contó este diario en el momento de su licitación, debido a la gran superficie que abarca, el pliego contempla 12 áreas para la mejor comprensión del contratista. Así, la empresa se tendrá que hacer cargo de las zonas verdes y los equipamientos de las glorietas, aparcamientos, parques para niños e instalaciones de riego, entre otras. Eso sí, ponen el mayor cuidado en las glorietas, por ser una de los motivos más vistos y representativos de la zona.

Esta misma mercantil prorrogó el contrato en 2018, para el que accedió a prestar sus servicios en 2017. En ese momento el servicio se adjudicó por 372.000 euros, impuestos incluidos. La oferta que ha presentado en la actualidad aún no ha trascendido.

Estos viales han sido objeto de controversia en los últimos años entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Benidorm. El catálogo de carreteras de la Comunitat Valenciana, aprobado por el Consell en 2013, adjudicaba su mantenimiento al Ayuntamiento de Benidorm, que recurrió al TSJCV por los 1,7 millones de euros anuales que calculaba que le iba a costar. El Alto Tribunal valenciano validó el documento de la Generalitat, pero Benidorm acudió al Supremo, que dio la razón al Consistorio y anuló el catálogo por no incluir una memoria económica. El conflicto se inició con el PP en el Consell y el PSPV en la Alcaldía, y se ha resuelto a favor del municipio con el color de los gobiernos intercambiado.

Noticias relacionadas

next
x