X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

estudio especializado en el interiorismo de restaurantes

Así será Funky Chicken, el sucesor de 'Els Vents' en Castaños: reforma a cargo de Cáliz Vázquez

8/02/2020 - 

ALICANTE. La última incorporación de la calle Castaños, epicentro del fenómeno del 'tardeo' en Alicante, empieza a tomar forma. Funky Chicken, la apuesta de un inversor alicantino para tomar el relevo del desaparecido 'Els Vents' en la esquina con Barón de Finestrat, ya trabaja en el local para adaptarlo a su nueva oferta. Según ha podido saber Alicante Plaza, el diseño del futuro restaurante se ha encomendado al estudio de arquitectos alicantino Cáliz Vázquez, especializado en el interiorismo de restaurantes.

Los trabajos de reforma avanzan en el interior del local, que ya anuncia en la fachada exterior la inminente apertura del nuevo inquilino. Como avanzó este diario en diciembre, se tratará de un local con decoración moderna, en la línea de los últimos gastrobares que se han sumado a la oferta hostelera del centro de Alicante, donde se ofrecerá comida 'casual', servicio de bar y coctelería. El pollo asado, como indica el nombre del establecimiento, será la estrella de la carta, pero con la intención de ofrecer una experiencia totalmente diferente de que habitualmente se asocia con este plato tan socorrido.

La ubicación del establecimiento en una esquina de las calles más transitadas de Alicante, lo que ofrece una excelente visibilidad al establecimiento, contrasta con la inclinación de la vía, lo que deja el interior del local por debajo del nivel de la acera. Al contrario que su anterior inquilino, que apostó por un local 'cerrado' al exterior que preservase la intimidad del salón, el proyecto de Cáliz Vázquez para Funky Chicken ha optado por derribar la envolvente de fachada y abrir grandes ventanales para que se pueda observar lo que sucede en el local.

La distribución de espacios será determinante para la imagen que se quiere proyectar, ubicando una gran barra de bar como imagen frontal desde el acceso al local, así como diferentes zonas mas distendidas con mesas altas a la entrada y junto a la fachada, una gran mesa colectiva, o zonas más privadas con bancos rodeados de vegetación para ofrecer un ambiente más íntimo. La imagen se completa con la iluminación decorativa y la exuberante vegetación, en busca de un estilo entre grunge y tropical, según el estudio. Sin olvidar los pollos en neón o graffiti que decorarán el local.

Funky Chicken será el tercer restaurante que ocupa esta esquina en los últimos tres años, pues el fallido 'Els Vents' se trasladó desde la dársena del puerto hasta esta esquina en el verano de 2017 para tomar el relevo de 'El Mordisco'. El restaurante del chef y empresario alicantino José Antonio Sánchez cerró la pasada primavera, después de que su oferta, algo más elevada que la media en la zona, no terminase de cuajar. Tras la clausura de su icónico restaurante, el chef se ha dedicado exclusivamente a la finca Villa Antonia en Sant Joan d'Alacant, cuya gestión asumió en enero de 2018 mediante una concesión municipal, para transformar el palacete en un asador

Noticias relacionadas

next
x