X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el restaurante de josé antonio sánchez cerró en marzo

'Funky Chicken' toma el relevo de 'Els vents': casual food y cócteles en la parte baja de Castaños

13/12/2019 - 

ALICANTE. En la calles Castaños la actividad hostelera sigue de dulce. Si un negocio tiene que bajar la persiana, rápidamente aparece otro que aprovecha el local libre, de forma que la calle tiene el cartel de 'completo' casi de forma continua. Es lo que va a suceder en la esquina con la calle Barón de Finestrat, en el bajo que hasta hace unos meses ocupaba el restaurante 'Els Vents', de José Antonio Sánchez. Tras su cierre la pasada primavera, el local ya tiene nuevo inquilino: Funcky Chicken, que anuncia su apertura inminente.

Según anuncia el nuevo propietario del local, se tratará de un local de aire moderno, con comida 'casual', servicio de bar y coctelería. Las obras de reforma del local ya han comenzado para adaptarlo a su nuevo uso. Funcky Chicken será el tercer inquilino de esta esquina de la calle Castaños en los últimos tres años, después de que 'Els Vents' tomase el relevo del histórico Mordisco tras su cierre.

La propuesta de Sánchez para el centro de Alicante no llegó a cuajar, después de trasladar su restaurante desde la dársena del muelle de Levante, donde se había consolidado como un referente gastronómico sobre todo entre el perfil de negocios. El chef y empresario alicantino buscaba sumarse al grupo de restaurantes selectos de la capital, para poder aspirar al reconocimiento de la guía Michelin. Sin embargo, desde su apertura en el verano de 2017 el restaurante nunca llegó a consolidarse en la zona, y finalmente bajó la persiana en marzo pasado.

Tras la clausura de su icónico restaurante, el chef se ha dedicado exclusivamente a la finca Villa Antonia en Sant Joan d'Alacant, cuya gestión asumió en enero de 2018 mediante una concesión municipal, para transformar el palacete en un asador. Villa Antonia Asador es un restaurante con un claro carácter mediterráneo, presente en sus productos y elaboraciones. Especializado en los platos a la brasa, el nuevo proyecto de Sánchez ofrece carnes de excelente calidad y cocina alicantina.

Noticias relacionadas

next
x