X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de mayo y se habla de CALZADO AEROPUERTO ALICANTE-ELCHE SANTA POLA benidorm

daniel torregrosa, nuevo representante de aligrupo en la socimi almagro

Así es el ejecutivo al que los fundadores de Goldcar han confiado su imperio inmobiliario

16/05/2019 - 

ALICANTE. Daniel Torregrosa Serra se ha convertido en el hombre fuerte del family office de los hermanos Juan y Pedro Alcaraz, fundadores de la empresa de alquiler de vehículos sin conductor low cost Goldcar y ahora al frente de un imperio inmobiliario que está empezando a tomar forma a pasos acelerados. Torregrosa, de origen alicantino, lleva más de una década trabajando para los hermanos Alcaraz, primero en la empresa de alquileres y luego en su family office. Poco a poco, los dos empresarios le han ido confiando más y más responsabilidades, hasta situarlo al frente de la actividad inmobiliaria.

El último movimiento ha consistido en nombrar a Torregrosa como representante de Aligrupo Business Oportunities (la antigua Alcor Sociedad Estratégica) en la socimi Almagro Capital, especializada en la compra de viviendas de lujo a personas mayores, y de la que los hermanos de Sant Joan d'Alacant poseen cerca de un 13% del capital. A Aligrupo, por su peso accionarial, le corresponde el sillón de consejero dominical en el consejo de administración, un puesto que hasta hace unos días ocupaba el propio Juan Alcaraz, como contó Alicante Plaza, pero que ahora ha decidido ceder a su hombre de confianza.

Hace unos días, además, Torregrosa se convirtió en consejero de la proptech alicantina Sonneil, comandada por el ex-Solvia Alfredo Millá, y especializada en la venta de vivienda a extranjeros aplicando el marketing digital. El nombramiento del ejecutivo en el consejo de la startup tecnológica se produjo después de que, tal como desveló en exclusiva este diario, Juan Alcaraz invirtiese en la firma como business angel para apoyar su plan de crecimiento. No en vano, Sonneil es la encargada de comercializar en exclusiva los residenciales que está promoviendo Aligrupo en la costa alicantina, de Dénia a la Playa de San Juan.

Daniel Torregrosa, licenciado en Económicas por la Universidad de Alicante (UA) y máster en Asesoramiento Integral a Empresas por la Universidad Escorial-María Cristina de Madrid y la escuela de negocios Eude, es propietario de una empresa de autobuses, BusGO Transporte de Viajeros. La firma cuenta con 14 vehículos y medio centenar de empleados, además de una aplicación propia para controlar el movimiento de autocares y pasajeros de forma automatizada. La creó en 2012, para dar servicio de transfer a los clientes de Goldcar, a los que traslada desde los aeropuertos hasta las campas de la firma de alquiler de vehículos.

Participó en la venta de Goldcar

Pero su trayectoria en la propia Goldcar empezó años antes, pues entró en la empresa en 2008. Tras pasar por diversos departamentos, Torregrosa ocupaba el cargo de adjunto a la Dirección Financiera, Comercial y de Compras en 2014, cuando los Alcaraz llegaron a un acuerdo con la familia Bonomi para venderle el 80% de la empresa por 300 millones de euros (el 20% restante lo venderían junto con la participación mayoritaria de Investindustrial a Europcar, en el verano de 2017, por 120 millones más). Según el currículum aportado a Almagro Capital, Torregrosa (que además era responsable del Departamento de Nuevas Tecnologías en ese momento) "participó activamente" en el proceso.

Desde 2015, el ejecutivo alicantino se integró en la dirección de Aligrupo, el family office de los Alcaraz con el que administran sus distintas participaciones empresariales: desde sus propias promotoras a la participación en tres socimis o sus dos sicavs, pasando por la gestión de inmuebles y locales comerciales como el edificio de Zara en la avenida de Maisonnave o la tienda de Levi's en la calle Reyes Católicos. Torregrosa fue designado por los Alcaraz para dirigir el área inmobiliaria, y de hecho figura al frente de las distintas promotoras que penden de Alibuilding. Pero además, según el citado currículum, ahora suma a todos estos cargos el de director general de Aligrupo.

Noticias relacionadas

next