Hoy es 21 de noviembre

juan alcaraz ha iniciado una estrategia de inversión en 'startups' tecnológicas

El fundador de Goldcar entra como 'business angel' en Sonneil, que comercializa sus promociones

10/05/2019 - 

ALICANTE. La proptech alicantina Sonneil, liderada por el ex-Solvia Alfredo Millá, cuenta con el respaldo de importantes inversores privados que han contribuido al rápido crecimiento de la startup en sus cuatro años de vida, entre los que destacan exdirectivos de Google o de BBVA como Javier Rodríguez Zapatero y Ángel Cano, a través del fondo Sevenzonic Ventures, o el CEO de Accenture, Juan Pedro Moreno. Y desde ahora puede esgrimir también la confianza y el apoyo financiero del empresario 'de moda' en la provincia: Juan Alcaraz, fundador de Goldcar y ahora al frente del family office Aligrupo.

La entrada de Alcaraz en el capital de Sonneil ha trascendido a través de un reciente movimiento en la cúpula de la inmobiliaria: el nombramiento del directivo alicantino Daniel Torregrosa como nuevo consejero de la proptech. El nombramiento de Torregrosa, a quien los hermanos Alcaraz han confiado la dirección de su nuevo y pujante negocio inmobiliario, se ha publicado este jueves en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) de Alicante. 

Alfredo Millá confirmó este jueves a preguntas de Alicante Plaza la entrada en el capital de Juan Alcaraz a título personal, como business angel. Al parecer, el fundador de la empresa líder en el segmento del alquiler de vehículos turísticos sin conductor, ahora propiedad de Europcar, ha decidido poner en marcha una estrategia de inversión como business angel, siguiendo los pasos de otros grandes empresarios como Juan Roig, y dentro de su estrategia de startups y empresas tecnológicas una de las elegidas ha sido Sonneil. La inmobiliaria de Millá es, precisamente, la encargada de comercializar en exclusiva las promociones residenciales que ha puesto en marcha Aligrupo (con su marca Alibuilding) en los últimos dos años.

Millá destaca que "es una satisfacción para nosotros que una persona como Juan Alcaraz haya querido apostar por Sonneil, al considerar que se trata de un proyecto de futuro". El directivo recuerda que "aunque seamos una inmobiliaria, somos una startup, estamos invirtiendo constantemente en marketing online y equipo para crecer todo lo posible". Asimismo, Millá subraya que Sonneil ha trabajado para las empresas de su nuevo inversor, por lo que su apoyo económico "debe significar que algo habremos hecho bien".

Sonneil nació en 2015 con el objetivo de actualizar el sistema tradicional de captación de clientes en busca de una segunda residencia en la costa española, aplicando la tecnología a los procesos de captación, gestión y conversión de contactos en visitas a inmuebles. La firma ha logrado reducir de media un 50% los costes de venta de este tipo de inmuebles, a la vez que ha mejorado la experiencia y satisfacción del cliente en el proceso. A finales de 2017, y tras una segunda ronda de financiación, Sonneil reforzó su desarrollo y plan de crecimiento, con la inversión en tecnología como prioridad para potenciar su modelo de negocio diferenciador. Esta apuesta ha llevado a la compañía no sólo a incrementar el número de proyectos a la venta sino también registrar ya Ebitdas positivos.

Noticias relacionadas

next
x