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los ingresos de la división 'low cost' crecen un 200% al tercer trimestre

Europcar culmina la absorción de Goldcar y ya le saca rendimiento: un 14% más de alquileres

16/11/2018 - 

ALICANTE. La adquisición de la firma alicantina de alquiler de vehículos sin conductor Goldcar por parte del gigante francés del sector, Europcar, empieza a ofrecer resultados positivos para el nuevo dueño de la empresa. Según se refleja en el informe sobre los resultados al tercer trimestre de la empresa gala (que cotiza en la bolsa de París), los alquileres de Goldcar en los nueve primeros meses del año se han incrementado un 14% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio, cuando aún estaba en manos del fondo italiano Investindustrial y sus fundadores, los hermanos Juan y Pedro Alcaraz.

La directora ejecutiva de Europcar Mobility Group, Caroline Parot, destaca en su informe la "exitosa integración de Goldcar en menos de nueve meses" (la compra se acordó en junio, pero se hizo efectiva en diciembre de 2017), y el hecho de que se ha integrado en el grupo tanto a la firma alicantina como a Bunchbinder, "en un corto periodo de tiempo sin interrumpir nuestro normal funcionamiento, incluso en temporada alta". A el éxito en la integración hay que sumar el hecho de que los alquileres de Goldcar en los nueve primeros meses han crecido por encima de la empresa madre, Europcar (+7%), lo que ha sido acogido con satisfacción por los directivos.


El buen comportamiento de la firma alicantina ha disparado los resultados de la división de alquileres 'low cost' del grupo, formada por Goldcar e InterRent, según se refleja en el informe. Así, la división 'low cost' generó unos ingresos de 180 millones de euros hasta septiembre para el grupo, lo que supone que la facturación de Europcar en este segmento ha aumentado un 202%. Cabe tener en cuenta que, hasta la compra de la compañía alicantina, su segmento 'low cost' estaba representado exclusivamente por InterRent.

Europcar explica que "los primeros nueve meses del año se han dedicado a la integración de Goldcar con los costes esperados, en línea con el plan de creación de valor". Asimismo, avanza que "la integración total de las dos marcas en Portugal y el Reino Unido se ha finalizado antes de la temporada de verano, y el proceso se está completando en España, Francia e Italia, donde finalizará antes de que acabe 2018". Un calendario que "garantizará la optimización de los costos de la flota en 2019". El funcionamiento de las dos marcas 'low cost' durante el verano "ha sido el esperado", indican, pues "Goldcar ha generado un crecimiento positivo en los ingresos, con InterRent comenzando a reposicionarse como una marca de nivel medio".

La adquisición e integración de Goldcar, además, ha permitido a Europcar cumplir un objetivo estratégico: el de no bajar precios en los mercados mediterráneos. "Poseer al líder del mercado low cost ha permitido al grupo proteger su posicionamiento de precios para la marca Europcar en Italia y España". Además, "el gran éxito alcanzado durante el verano en países donde operamos recientemente, como Grecia o Turquía, es un buen augurio".

En los primeros nueve meses de 2018, el grupo Europcar facturó un total de 2.286 millones de euros, un 26% más que en el mismo periodo del pasado año a cambio constante. Si se incluyen los resultados de Goldcar, Europcar Dinamarca y Bunchbinder, que no computaban en 2017, el incremento de los ingresos del grupo se queda en un 4%.

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