X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

aligrupo lanza 'gadea residencial' y sonneil comenzará a comercializarlo

El primer residencial de los fundadores de Goldcar en Alicante: 22 viviendas exclusivas en Gadea

14/03/2019 - 

ALICANTE. El primer residencial que promueven en la ciudad de Alicante los fundadores de Goldcar, los hermanos Juan y Pedro Alcaraz, ahora al frente de su family office Aligrupo, empieza a tomar forma. Tal como adelantó en exclusiva este diario el pasado mes de agosto, los hermanos Alcaraz han escogido para hacer su debut como promotores en la capital alicantina (al margen del residencial que ya tienen en marcha en la playa de San Juan) el último solar disponible en la avenida Doctor Gadea, cerca de la confluencia con el parque de Canalejas y justo frente al chaflán de la Fundación CAM en la calle Arzobispo Loaces.

El solar lleva vacío varios años, fruto de la parálisis que experimentó el sector con el estallido de la burbuja, pero ahora albergará el primer proyecto puramente urbano de la rama promotora del family office, Alibuilding, tras poner en marcha diversos residenciales turísticos en localidades de la costa como Dénia o Calp. En el solar, según ha podido constatar este diario, ya se anuncia la próxima promoción, que como siempre comercializará la proptech alicantina Sonneil, socio habitual de los Alcaraz. La inmobiliaria al mando del ex directivo de Solvia Alfredo Millá ya ha desvelado los primeros detalles del proyecto.

Así, el 'Gadea Residencial' será un exclusivo edificio de solo 22 viviendas, por las dimensiones del solar, aunque de casi 100 metros cuadrados cada una y de entre dos y tres dormitorios. El edificio lo coronarán dos áticos dúplex con piscina privada, y contará con zonas comunes que incluirán gimnasio con piscina cubierta, zonas verdes y una piscina comunitaria. El diseño del edificio ha corrido a cargo del estudio Chamizo Arquitectos, con sede en Murcia. Un estudio de arquitectura con más de 40 años de trayectoria responsables de proyectos para hoteles en la Región vecina o promociones de centenares de viviendas turísticas, entre otros.

En la Marina Alta y Madrid

El edificio se levantará en un enclave que la reactivación del sector inmobiliario ha llenado de actividad en los últimos meses. Como ha contado Alicante Plaza, en el solar contiguo al adquirido por los Alcaraz es la promotora murciana Urbincasa (a su vez, también con promociones en marcha en la zona de San Juan) la que levanta 14 viviendas boutique, mientras que una tercera promoción, mucho más avanzada, ha ocupado el espacio que dejó libre el restaurante italiano Pipo, que da a la calle Italia. Entre las tres promociones, la nueva ordenación urbanística de la zona dejará libre y abierto al tránsito peatonal el antiguo callejón que ahora está vallado.

Edificio de Velázquez 23, en Madrid, donde los Alcaraz promueven un residencial de lujo

Sonneil comenzará en breve a comercializar las viviendas de esta nueva promoción, mientras sigue con los otros residenciales impulsados por Alibuilding en la provincia en los últimos meses. Principalmente, el San Juan Beach, en la zona de la playa de San Juan (en la calle Maestro José Garberí Serrano, donde levantan sus promociones otros grandes players del sector como Aedas o el fondo ASG Homes), o los residenciales Calpe Beach I y Calpe Beach II, así como el Denia Beach, en la Marina Alta.

Asimismo, como también ha venido contando este diario, los fundadores de Goldcar (que salieron del accionariado definitivamente el año pasado, con la venta a Europcar) han comprado en los últimos años dos edificios singulares en Madrid para convertirlos en residenciales de lujo. Por un lado, el Velázquez 23, en el barrio de Salamanca, donde el proyecto está obligado a respetar la fachada de la antigua sede de Banco Ceiss, y por otro, el Ricci 13, en Chamberí, donde el edificio se va a someter a una profunda reforma para convertirlo en viviendas de lujo.

Noticias relacionadas

next
x