X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

edificio centrum, en la calle arzobispo loaces

La murciana Urbincasa levanta 14 viviendas boutique sobre el histórico restaurante Pipo

28/10/2018 - 

ALICANTE. El espacio que ha dejado vacío en la calle Italia el histórico restaurante Pipo, que cerró sus puertas a finales del pasado año tras tres décadas de historia en la calle Italia, ha comenzado a llenarse. Sobre los cimientos de la ya desaparecida finca de principios del siglo XX que ocupaba el restaurante italiano se alzan ya varias alturas de una nueva promoción, y a sus espaldas, en la parcela que cruza hasta la paralela Arzobispo Loaces, se anuncia el nuevo residencial de lujo que va a levantar la promotora murciana Urbincasa: el edificio Centrum.

No se trata de la primera incursión de Urbincasa en la capital alicantina, pero sí en el centro de la ciudad, pues sus anteriores promociones se han levantado o están proyectadas en la zona de la Playa de San Juan. La actividad de esta promotora de origen cartagenero con medio siglo de historia y dirigida por Francisco Cervantes se circunscribe sobre todo a la Región vecina, pero también tiene algunos proyectos en municipios turísticos de costa alicantina, como Benidorm. En el caso del edificio Centrum, se trata de un residencial formado por 12 viviendas boutique y dos exclusivos áticos.

Todas las viviendas, en las que la promotora apuesta por el diseño y por aprovechar al máximo los metros cuadrados construidos con espacios voluminosos, tienen tres habitaciones, al igual que uno de los áticos (el otro tendrá cuatro). Incluso en el centro de la ciudad, el edificio contará con amplias zonas comunes, con un espacio ajardinado o 'zona chill out' como protagonista. Las dotaciones se completan con jacuzzi, gimnasio y garaje. Las viviendas salieron a la venta desde 229.000 euros, lo que apunta a un perfil de comprador de poder adquisitivo medio-alto, y ya solo queda una disponible. Los dos áticos ya están vendidos.

En cuanto al espacio que anteriormente se utilizaba como aparcamiento de los clientes del restaurante, se queda al margen de la superficie construida, por lo que se configura como un nuevo vial entre las calles Italia y Arzobispo Loaces, en principio, de uso peatonal. Hay que tener en cuenta que el edificio contiguo tiene fachada a este espacio, por lo que no puede cerrarse.

El edificio Centrum no será el único residencial de lujo en la zona, revitalizada tras la conversión de la antigua estación de autobuses en la nueva plaza Séneca, reurbanizada y con accesos a uno de los refugios de la guerra civil que pueden visitarse en la ciudad. Como adelantó Alicante Plaza el pasado agosto, justo a continuación de esta promoción, en el solar que da a la avenida del Doctor Gadea, se proyecta el primer residencial de lujo que promueven en el casco urbano de Alicante los hermanos Juan y Pedro Alcaraz, fundadores de Goldcar y ahora al frente del family office Aligrupo, volcado en la promoción y la gestión de edificios.

En cuanto al restaurante Pipo, la esencia que lo convirtió en uno de los puntos de encuentro favoritos de los aficionados a la cocina italiana sigue viva en su segundo local, en el paseo marítimo de El Campello. Sin el encanto de la finca rústica que ocupaba en la calle Italia, el nuevo Pipo ofrece a cambio la terraza junto al mar, y la receta del éxito que puso en marcha en 1989: comida italiana y mediterránea de calidad a precios muy razonables.

Noticias relacionadas

next