X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

tras poner en marcha cuatro proyectos en la marina alta y madrid

Los fundadores de Goldcar lanzan en Gadea su primer residencial en Alicante ciudad

28/08/2018 - 

ALICANTE. Los empresarios alicantinos Juan y Pedro Alcaraz, fundadores de la empresa de alquiler de vehículos sin conductor low cost Goldcar, irrumpen en la capital alicantina con su nueva faceta como promotores de residenciales de lujo. El family office de los hermanos, Aligrupo, ultima el lanzamiento de su primer residencial en Alicante ciudad, tras poner en marcha cuatro promociones en año y medio entre la Marina Alta y Madrid.

El nuevo proyecto inmobiliario de los hermanos Alcaraz se levantará en el solar de la avenida Doctor Gadea 3, justo frente a la sede de la Fundación CAM, y muy próximo al parque de Canalejas y la fachada marítima de la ciudad. El solar lleva varios años vacío, a pesar de encontrarse en una ubicación privilegiada en mitad de una zona completamente consolidada. Probablemente, porque la crisis del 'ladrillo' cortó el desarrollo de potenciales proyectos en la zona, hasta que los hermanos fundadores de Goldcar se han metido de lleno en su faceta como promotores. Como ha sucedido con todos sus proyectos anteriores, el residencial será promovido por la sociedad Alibuilding, una de las que penden del family office y del holding Alcor Sociedad Estratégica.

Como ha venido contando este diario, los Alcaraz han optado hasta la fecha por la fórmula (muy habitual entre los promotores clásicos de la provincia) de establecer una empresa para cada promoción, de forma que en estos momentos tienen activa una docena de mercantiles con la denominación de Alibuilding y un ordinal romano. No obstante, a medida que se ponen en marcha las promociones y empiezan a comercializarse, los hermanos cambian la razón social de la empresa en cuestión al nombre de la promoción. Así ha sucedido en los tres proyectos que tienen en marcha en la Marina Alta, entre Calp y Dénia, y también en Madrid, en la calle Velázquez.

San Juan Beach, la propuesta turística

En paralelo a su primer residencial 'urbano' en la provincia, donde se busca sobre todo al comprador local de alto poder adquisitivo, los fundadores de Goldcar han activado una segunda promoción en Alicante capital, en la zona de Playa San Juan. Un proyecto más enfocado, como todos los del PAU-5, al comprador de segunda residencial del interior y el norte de la Península, así como al extranjero. En este sentido, cabe recordar que todas las promociones puestas en marcha hasta la fecha por Alibuilding han sido comercializadas por la proptech alicantina Sonneil, especializada en captar compradores internacionales.

En este caso, el residencial se ha bautizado 'San Juan Beach', siguiendo la estela de sus tres predecesores en el litoral norte (Calpe Beach I y II, y Denia Beach). Se trata de un complejo de 104 viviendas de dos a cuatro dormitorios, con 12 áticos dúplex con solarium. El residencial se levantará al final de la avenida Costa Blanca, junto a la Glorieta de la Democracia. Justo al otro lado de la rotonda se levanta el residencial Parque Mariola, de la promotora del expresidente de Coepa Joaquín Rocamora. El residencial, de líneas vanguardistas (el proyecto es del estudio Chamizo Arquitectos) contará con amplias zonas verdes con abundante vegetación y dos piscinas. 

Noticias relacionadas

next