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Sonneil, la comercializadora de las viviendas de los Alcaraz, reduce un 50% el coste de la intermediación

18/09/2018 - 

ALICANTE. La proptech Sonneil, especializada en la comercialización de segunda vivienda para clientes internacionales y nacionales, ha logrado reducir de media un 50% los costes de venta de este tipo de inmuebles, a la vez que ha mejorado la experiencia y satisfacción del cliente en el proceso de compra gracias a su innovador modelo de negocio basado en el uso intensivo de la tecnología y el márketing online.

La compañía liderada por Alfredo Millá -ex directivo del área internacional de Solvia- ha logrado en sólo tres años convertirse en una de las proptech españolas de referencia y hacerse un hueco entre las principales compañías comercializadoras que ponen a la venta producto de segunda residencia, fundamentalmente en la costa y destinadas tanto a un comprador internacional como nacional. Así, Sonneil cuenta en la actualidad con 11 proyectos exclusivos en venta (580 unidades en total) como Dénia Beach, Calpe Beach, Marina Bay o Bolnou, entre otros.

La apuesta por el cliente internacional es una de las señas de identidad de Sonneil, uno de los mercados con mayor crecimiento en la provincia de Alicante. De hecho, la evolución de las ventas de inmuebles a clientes internacionales ha ido en aumento en los últimos años en España. Según el colegio de registradores, la venta a clientes extranjeros en las costas españolas crece a ritmos del 18% anual desde 2010 y todo apunta a que la tendencia seguirá al alza en los próximos años.

Sonneil nació en 2015 con el objetivo de actualizar el sistema tradicional de captación de clientes en busca de una segunda residencia en la costa española, mediante el desarrollo tecnológico aplicado a los procesos de captación, gestión y conversión de contactos en visitas a inmuebles. “Nuestra principal preocupación es abaratar el proceso de compra, a la vez que brindar la mayor transparencia y confianza a nuestros clientes. Nuestra tecnología facilita el análisis de datos, gestión e identificación de las principales áreas de interés internacional en lo relacionado a viviendas de costa. Todo esto nos permite realizar acciones en áreas muy concretas y reducir notablemente el coste de comercialización”, señala Alfredo Millá, CEO y fundador de Sonneil.

A finales de 2017, y tras una segunda ronda de financiación, Sonneil reforzó su desarrollo y plan de crecimiento, en una etapa en la que la prioridad ha sido la inversión en tecnología para potenciar su modelo de negocio diferenciador. Esta apuesta ha llevado a la compañía no sólo a incrementar el número de proyectos a la venta sino también registrar ya ebitdas positivos. Así, el objetivo de Sonneil es seguir con esta tendencia de crecimiento y duplicar sus beneficios el próximo año como paso previo a su proyecto de internacionalización.

Sólido equipo accionarial

 Sonneil es la única comercializadora inmobiliaria con vocación 100% digital en España, modelo que permite compartir más información con los inversores y aumentar su confianza. Su accionariado aúna “inteligencia” financiera tan relevante como Ángel Cano (Ex CEO de BBVA), Vicente Rodero (ex número 3 de BBVA), Manuel Galatas (ex DG de BBVA en Asia y Turquía,) y Domingo Caamaño, ex CEO de BBVA Consumer Finance, como “inteligencia” tecnológica con Juan Pedro Moreno (CEO de Accenture), Javier Rodríguez Zapatero (ex CEO de Google España) y Albert Ribera (CEO y fundador de Uncomo.com y cofundador del portal Trovit) junto con Juan Busquests (Socio en Busquets Abogados y Secretario del Consejo). Todos ellos constituyen el board de socios inversores de la compañía. “Los socios inversores son un apoyo fundamental para Sonneil, ya que su amplia experiencia en el sector tiene un impacto muy significativo en nuestra propuesta de valor”, señala Alfredo Millá, CEO y fundador de Sonneil.

 Actualmente Sonneil comercializa más de 80 promociones repartidas en distintos enclaves de de la costa española (Ibiza, Alicante, Murcia y Málaga). Además de los 11 proyectos exclusivos, Sonneil cuenta con otras 70 promociones de viviendas ubicadas en enclaves de lujo de la Costa Blanca, Costa del Sol, Costa de Mallorca, Costa Cálida y de la Costa Brava.

Un modelo de comercialización innovador

Sonneil es una comercializadora inmobiliaria especializada en ofrecer una experiencia de compra de alto valor, en la que se acompaña al cliente a lo largo de todo el proceso sin intermediarios. En una primera fase, se lleva a cabo la captación online de los clientes en sus países de origen a través de acciones de marketing online geolocalizadas y segmentadas. Sonneil integra las acciones de captación online con un algoritmo interno desarrollado junto al equipo de ventas, para categorizar los contactos e incrementar los ratios de conversión de manera exponencial.

Una vez el cliente cierra su visita a España, se prolonga la atención al cliente con un modelo de experiencia de usuario diferenciador y personalizado. El cliente es atendido in situ por el mismo agente comercial con el que inició el proceso y en su propio idioma. Este sistema permite a los promotores ahorrar comisiones por intermediación y reducir los costes de comercialización hasta un 50%. Además, Sonneil pone a disposición de los clientes un conjunto de servicios adicionales, como abogados, seguros y cambios de moneda, ofreciendo la garantía, la seguridad y la transparencia que brinda una empresa regulada por la Royal Insitution of Chartered Surveyors (RICS).

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