Arranca la pretemporada de Agustinos 

Foto: CD Agustinos
1/08/2017 - 

ALICANTE. Dos meses después de lograr el ansiado ascenso en La Catedral, Agustinos de Alicante dará esta tarde el pistoletazo de salida a su primera temporada en División de Honor Plata masculina con el primer entrenamiento de pretemporada. Óscar Gutiérrez continuará al frente del equipo por tercer año consecutivo y será el encargado de gestionar un grupo renovado que mezclará proyección y experiencia con el objetivo de consolidarse en la categoría.

En este sentido, el club ha confirmado la renovación del capitán y guardameta Kiko Padilla, de su compañero en la portería, Javier Cardenal y del central y líder de los valientes en el 40x20, Dídac Villar. A estos dos jugadores de experiencia y calidad contrastadas, se une el regreso a casa de dos jóvenes formados en la cantera agustina y que tienen un gran futuro por delante. Paco Bernabéu e Iván Montoya volverán a vestir la tricolor tras pasar un año lejos de La Catedral y serán los primeros fichajes del club alicantino para la 2017/18.

Paco Bernabéu es extremo derecho, tiene 19 años y ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección española. Viene procedente del BM. Benidorm de la Liga Asobal donde disputó un total de 19 partidos y consiguió la permanencia en las jornadas finales a las órdenes de Zupo Equisoain. Por su parte, Iván Montoya es pivote, tiene también 19 años y, al igual que Bernabéu, ha sido internacional en la selección promesas. Montoya jugó la pasada temporada en el Fertiberia BM. Puerto de Sagunto-Nules de Primera Nacional donde cuajó una gran primera vuelta hasta que una lesión le apartó de la competición. Ya recuperado totalmente espera aportar, junto a Bernabéu, su granito de arena para lograr la permanencia en la categoría.

La cantera del club agustino seguirá siendo clave para conformar la plantilla. El internacional juvenil David Soriano, que ya disputó minutos en la fase de ascenso y que se encuentra en estos momentos a las órdenes del seleccionador Alberto Suárez preparando el mundial de Georgia, será nuevo jugador de la primera plantilla. Por otro lado, varios jugadores del filial de 2ªNacional harán la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Óscar Gutiérrez. Es el caso del extremo Jorge Gimeno, del primera línea Pablo Martínez y del portero juvenil Pepe Martínez. En palabras del técnico alicantino, "la plantilla no está cerrada y se esperan nuevas incorporaciones en los próximos días que afiancen el proyecto y nos ayuden a consolidar al equipo en la categoría de plata del balonmano español".

Quedan cinco semanas de intensa preparación para los valientes antes del inicio de la competición. La primera jornada de liga tendrá lugar el fin de semana del 9 y 10 de setiembre, y los alicantinos recibirán al Handbol Bordils. Desde el club se pretende que sea el "Pitiu Rochel" el escenario oficial de los partidos del conjunto alicantino, pero a día de hoy no hay nada confirmado oficialmente.

Noticias relacionadas

next
x