X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

primarias del PSPV DE ALICANTE 

Andrés García se presenta con la bandera blanca: "Vengo a ganarme vuestra confianza"

6/11/2018 - 

ALICANTE. El candidato oficialista a las primarias del PSPV-PSOE de Alicante Andrés García Trillo ha hecho este martes su puesta en escena en la sede de la agrupación socialista de la calle Pintor Gisbert. Lo ha hecho a lo grande, rodeado de gran parte de la ejecutiva socialista y sus caras más visibles, el secretario general, Miguel Millana, y el ex senador Ángel Franco. García Trillo se ha presentado con ganas de aportar ilusión, honestidad y lealtad al proyecto para el que se presenta, con el resto ahora de ganar el respaldo de la militancia, pese a no ser tener carné socialista, y más tarde, la confianza de la ciudadanía de Alicante. 

Si minutos antes el candidato sanchista, José Asensi, se ha presentado con ganas de batalla y censurando la actuación de la dirección su respaldo hacia el aspirante del aparato, García Trillo ha sido tajante: "No desprecio a nadie; vengo a ganarme vuestra confianza". Ha explicado que negó hasta tres veces el ofrecimiento socialista, pero que tras reflexionar reposadamente, finalmente aceptó el desafío porque el reto al que se presenta es muy atractivo. "Vengo a ser el alcalde de Alicante", ha afirmado. García Trillo dice que la decisión ha sido muy meditada porque "tendré que sacrificar mi profesión, la de médico"."Pago un precio muy alto por ello; mi profesión pasa a un segundo plano", ha insistido.

"No soy el candidato del aparato; estoy soportado, si hay suerte, por la militancia de Alicante; de momento soy un precandidato, no soy nada", ha dejado bien claro ante las primeras críticas tanto de José Asensi como de Eva Montesinos. "Si consigo ser el candidato, con un criterio integrador, el proyecto será de todos, luego tendré que contar con el apoyo de la ciudadanía. Y a la ciudadanía no le voy a ofrecer nada que le haya ofrecido en los últimos 30 años, trabajar, ser honesto y ser honrado. Yo confío en que lleguen los resultados", ha expuesto en su primera intervención ante el casi centenar de militantes presente en la sede de Pintor Gisbert.

Sobre porqué ha aceptado el reto de presentarse, García Trillo ha justificado que "alguien con estricta decencia puede decir que no a un proyecto para modernizar, para integrar, para facilitar medios sociales y medios profesionales a los ciudadanos, especialmente, a los jóvenes para acceder a una vivienda social". "Después ya pasaremos de las musas al teatro e iremos puliendo el proyecto; no he venido a aquí a ser otra cosa diferente que el alcalde de Alicante, no quiero ser alcalde de Alicante, quiero ser el alcalde de Alicante", ha sentenciado.

Noticias relacionadas

next