X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el aspirante sanchista registra su candidatura

José Asensi, "socialista de verdad", critica la anomalía de que el PSPV avale a un candidato

6/11/2018 - 

ALICANTE. El candidato sanchista a liderar la lista para la Alcaldía de Alicante, José Asensi, se ha presentado este martes, a la hora de formalizar su candidatura, como "socialista de verdad" y ha criticado la anomalía de que el PSPV avale a un candidato, en alusión al nombre propuesto por el sector del exsenador Ángel Franco, el funcionario municipal Andrés García Trillo.

Asensi ha anunciado que llevará al próximo comité federal del PSOE, que se celebra este sábado, esta anomalía interna, pues a su juicio, puede condicionar a el posicionamiento de la militancia y, por tanto, del proceso. "Esto puede sustraer el voto; debemos exigir transparencia en la agrupación socialista de Alicante", ha afirmado. Ha afirmado que su candidatura tiene dos objetivos, por ahora: conseguir el mayor número de avales posibles e invitar a la gente que participe en esta "batalla política". "Debemos decirle a la ciudadanía que nos ayude", ha exhortado a los más de 50 militantes que le han acompañado en su presentación en la sede socialista de Pintor Gisbert de Alicante.

El líder sanchista ha afirmado que su objetivo es presentar un programa de verdad para hacer frente a la fractura social que vive la ciudad. "Quiero una ciudad abierta al futuro, no con las luces apagadas, como pasa ahora con el PP", ha asegurado.

Asensi ha estado respaldado por medio centenar de militantes, entre ellos, la actual subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, y el ex secretario general Juan Antonio Román y la exedil de Hacienda, Sofía Morales.

Noticias relacionadas

next