ELCHE. El Consejo de Administración de Pimesa ya ha aprobado la comercialización del nuevo bloque de San Antón, el cuarto, de 54 viviendas, que acogerá a 40 familias del viejo bloque 6 que tienen derecho de compra. Además, también se ha modificado el proyecto de demolición de los primeros inmuebles, del 11 al 14, de lo que como ya avanzó este diario, ahora se va a plantear que el derribo pueda ser escalonado. Según las previsiones de la empresa municipal, esperan que puedan iniciarse a finales de enero o finales de febrero.
Realojo por orden de antigüedad
Por partes, en lo referido a la comercialización, de este cuarto edificio, de 54 viviendas (dos adaptadas para movilidad reducida), 41 plazas de garaje y pisos de entre 46 y 58 metros cuadrados, el realojo será para las familias del bloque 6, en la calle Pastor Benedito (1, 3 y 5). Y por orden de antigüedad. Primero aquellos vecinos que por orden acrediten que esa es su residencia habitual desde antes del 29 de octubre de 2018, fecha en que se aprobó el Arru (Área de Renovación y Regeneración Urbana), es decir, el proyecto de renovación del barrio. Después, aquellos que acrediten que es su residencia habitual tras la fecha del Arru, y por último aquellos que tan solo son propietarios de las viviendas, pero no demuestren su residencia habitual y permanente, cuyo orden vendrá determinado por la fecha de adquisición de la vivienda. Con la publicación en el boletín provincial, el plazo de elección será en 30 días.
La horquilla de precios será de 53.240 euros la más barata sin plaza de garaje, a 76.500 la más grande, que sí incluye plaza de garaje. Aunque este es el precio de protegido que pone Pimesa, la realidad es que los vecinos pagarán solo la diferencia entre estos precios y el valor de sus viejos pisos, como se ha hecho siempre. De esta forma, el Ayuntamiento, dependiendo de las características de cada casa, pagará entre 20.000 y 48.000 euros para hacerse con la propiedad de sus viejas viviendas, que a la postre serán derruidas para ir levantando nuevos inmuebles o generar áreas de espacio público y dotaciones.