ALICANTE. Los comerciantes ya lo advirtieron, aunque situaron los cierres en septiembre, pero algunos ya se han producido. Se trata, en este caso, de franquicias, que han bajado la persiana durante el mes de julio: en concreto, las tiendas de calzado Cancha y Rumbo, en el centro comercial Puerta de Alicante, y de Macson en la céntrica Maisonnave de Alicante. En junio, cerró Muy Mucho en el centro comercial L'Aljub de Elche.
En este caso, los cierres se han producido por razones diferentes. En el caso de Cancha y Rumbo, ambas enseñas forman parte de Calzados Rumbo, que se declaró en concurso de acreedores y que ha provocado el cierre de sus tiendas. En total. la firma murciana cuenta con un total de 57 tiendas, de las que 13 están ubicadas en la provincia de Alicante, y dos de ellas, en el centro comercial Puerta de Alicante.
Caso muy diferentes es del Macson, dedicada a la venta de trajes, camisas y moda para hombre, porque su único cierre se ha producido en Alicante ciudad de manera, en principio, imprevista. El resto de tiendas de la provincia permanecen abiertas, de acuerdo con la información que figuran en la página web. En estos momentos Macson mantiene su oferta en los centros comerciales de Ondara y Finestrat y otras dos, emplazadas en Altea y Dénia. Desde finales de julio la tienda está cerrada y hay un cartel que remite a los clientes a un número de teléfono y a la página web de la marca