AlicantePlaza

la adjudicataria ha imcumplido el contrato casi desde el inicio

El Campello rompe con la constructora del IES Enric Valor: obras ejecutadas al 3%; debían estar al 60%

  • Imagen del exterior del IES Enric Valor

EL CAMPELLO. El Ayuntamiento de El Campello ha cortado oficialmente con la constructora del IES Enric Valor, la UTE Vainsa-General Constructor. Lo ha hecho sin sorpresas, por mayoría absoluta, pues el tema traía cola prácticamente desde el inicio de las obras, con retrasos en los plazos y con las consiguientes sanciones a la adjudicataria. De esta manera, se resuelve ahora el contrato de las obras de adecuación y ampliación de este instituto campellero incluido en el Plan Edificant de la Generalitat Valenciana. Trabajos que volverán al punto de partida y se licitarán de nuevo.

Durante el pleno extraordinario de este jueves 14 de marzo, el concejal de Infraestructuras, Cristian Palomares (PP), ha vuelto a explicar la situación que ha llevado a resolver el contrato de los trabajos: "Desde el inicio de las obras el 17 de febrero de 2023, hay incumplimientos reiterados en los que se han impuesto penalidades a la empresa para intentar restituir el objeto del contrato". Y ha lamentado que "el estado en que se encuentra la obra está causando muchos perjuicios a la comunidad educativa y a todas las familias que lo sufren". Además, el edil ha informado de que esta misma tarde se ha convocado al Consejo Escolar para explicar a la comunidad educativa lo que está sucediendo.

En el turno de intervenciones, el portavoz socialista, Vicent Vaello, ha requerido al equipo de Gobierno que se consiga "hacer copartícipes" de esta problemática tanto a la Conselleria de Educación como a la Diputación de Alicante y que se agilicen los trámite para renovar este centro educativo. Misma dirección en la que se ha pronunciado la concejala de Per El Campello (XEC), Ángela Lloret, pidiendo "pasos firmes" para llevar a cabo las obras, en un proceso que "va a ser más largo de lo deseado". Quien también ha estado de acuerdo con este ruego ha sido la portavoz de Compromís, Adriana Paredes, pidiendo "agilidad, transparencia y mucha información a las partes implicadas".

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo