EL CAMPELLO. Tras la comisión informativa previa, que se celebrará el lunes, el alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer, convocará un pleno extraordinario para someter a votación la resolución definitiva del contrato con la empresa adjudicataria de las obras de ampliación del instituto Enric Valor.
Antes de llegar a este paso definitivo, y tal y como señala en concejal de Infraestructuras Públicas, Cristian Palomares, “se han seguido escrupulosamente cuanto emana de la Ley de Contratos”, que marca plazos y circunstancias muy concretas para que una administración pública pueda rescindir una contratación.
El pleno extraordinario se celebrará el próximo jueves, 14 de marzo, a las 10:30 horas. Se trata de un caso que ha perjudicado mucho al municipio, lo que explica que cada paso dado hasta llegar a este punto de no retorno ha sido respaldado por todos los partidos políticos con representación en el Pleno.
El último trámite se registró el pasada 29 de febrero, cuando el pleno rechazó (por unanimidad) la alegación presentada por la empresa adjudicataria de las obras. La propia mercantil solicitaba resolver el contrato por “incumplimientos” del Ayuntamiento, cuestión que todos en la institución pública coinciden en señalar que no es cierta.
La paralización de los trabajos, documentada y constatada desde el año pasado, casi desde el inicio de la obra, llevaron al Ayuntamiento a imponer penalidades a la mercantil, al tiempo que iniciaba el proceso administrativo para la resolución del contrato, siempre en constante comunicación con la Conselleria de Educación, pues se trata de una actuación sufragada por el Plan Edificant.