AlicantePlaza

esta madrugada

El Aeropuerto de Alicante-Elche sustituye un cristal de 700 kilos en la torre de control por una fisura

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE. El Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández ha acometido en la noche del 5 al 6 de marzo, desde las 22 hasta las 4 horas de la madrugada, la sustitución de un panel acristalado ubicado en la fachada noroeste de la torre de control. El cristal, de forma trapezoidal y grandes dimensiones (3,5m de anchura y 2,25m de alto), y un peso de 700 kilogramos, sufrió una fisura el pasado 22 de enero motivo por el cual se procedió a planificar y ejecutar esta operativa de reposición a gran altura. 

Puesto que los trabajos han requerido el desalojo la torre de control, el aeropuerto alicantino ha puesto en marcha la torre de control de contingencia prevista para casos de emergencia y ha trasladado allí a los controladores aéreos mientras se ha llevado a cabo toda la operativa de reemplazo. Asimismo, para poder retirar y colocar el nuevo panel acristalado se han utilizado dos equipos de elevación: una grúa manual autopropulsada con una altura máxima de 57,7 m y un camión con brazo y cesta articulado con una altura máxima de 45,68 m. 

Es la primera vez que se lleva a cabo el reemplazo de un cristal en la actual torre de control que comenzó a dar servicio en 1995. Los trabajos se han desarrollado en horario nocturno para minimizar la afectación sobre la actividad aeroportuaria y se han coordinado con las compañías aéreas y el resto de agentes implicados, de manera que éstas han podido adaptar su operativa de manera programada.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo