EL CAMPELLO. La comunidad educativa del IES Enric Valor (familias, alumnado, docentes y equipo directivo) quiere mostrar su indignación por la paralización de las obras de reforma y ampliación del centro, así como por la falta de soluciones aportadas por el Ayuntamiento de El Campello y la Conselleria de Educación. Dicha "inacción injustificable" provoca que se esté desarrollando la actividad educativa en "condiciones lamentables y precarias", lo que repercute negativamente, tanto en el desarrollo de la actividad docente como en la seguridad, bienestar y derecho a una educación pública de calidad que requiere el alumnado.
Ante la falta de una respuesta clara por parte de las instituciones concernidas, la comunidad educativa del IES Enric Valor va a iniciar una serie de acciones para reivindicar que se retomen inmediatamente las obras. Entre ellas, la instalación de puntos informativos en el mercadillo de los miércoles, concentraciones en las inmediaciones del instituto, constitución de una plataforma de afectados por la paralización de las obras, elaboración de un informe de riesgos laborales y búsqueda de asesoramiento jurídico.
Es por ello que solicitan al Ayuntamiento soluciones "urgentes" para que en este curso y los que faltan hasta que finalicen las obras se puedan impartir las clases en condiciones adecuadas y seguras. En caso de no recibir esta respuesta, se reservan el derecho a iniciar las acciones legales y de cualquier otra índole que consideren necesarias.
La primera concentración será el miércoles 20 de diciembre a las 10:00 horas en la puerta del IES Enric Valor (El Campello). El jueves 21 de diciembre se asistirá al pleno del Ayuntamiento de El Campello, que se llevará a cabo en la sala Ramón Llull de la biblioteca municipal a las 11:00 horas.
También el alumnado de 4°, 5° y 6° de los colegios Pla de Barraques y Fabraquer se verán afectados si no se reinicia la obra pronto, ya que será su destino al acabar Primaria. Por eso, la comunidad educativa pide a todas las familias implicadas, amistades y ciudadanía de El Campello que acuda a las dos fechas importantes.