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nueva agrupación de asociaciones en fase de constitución

La patronal hotelera de Alicante llama a la unidad del sector turístico y alienta hacia una federación

  • Foto de grupo de los responsables de APHA, arropados por representantes del sector turístico.

ALICANTE. Cooperación y unidad para fortalecer al conjunto del sector turístico de Alicante y de toda la provincia frente a otros destinos que tratan de disputar mercados emisores para atraer nuevos flujos de visitantes. Ese fue el resumen del llamamiento formulado este lunes por la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA), por boca de su presidente, Luis Castillo, en el tradicional cóctel de Navidad que la organización ofrece año tras año en las instalaciones del Centro de Desarrollo Turístico (CdT). Tanto es así que el máximo responsable de la asociación no dudó en alentar hacia la constitución de la federación de asociaciones vinculadas a la actividad turística que se viene gestando desde el pasado verano con la intención de reforzar posiciones y aunar posturas a la hora de plantear reivindicaciones ante las distintas administraciones públicas, o para coordinar la planificación de las campañas o de las acciones promocionales que se organicen con motivo de la asistencia a ferias nacionales e internacionales, según enfatizó.

"El sector está muy dividido", subrayó Castillo, "y creo sinceramente que debemos unirnos con rapidez y sin fisuras, sin ponernos zancadillas, porque están en juego los intereses de todos", incidió. "El enemigo está fuera de la Comunitat", insistió, al referirse a otras regiones españolas o países que están luchando para captar turistas en otras latitudes. "Tenemos que ir de la mano en un proceso que también debe liderar la administración", continuó, para recalcar que "no se debe prescindir de nadie". 

De hecho, el germen de esa federación ya cuenta con la implicación de organizaciones sectoriales como la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería de Alicante (APEHA); la Asociación del Taxi de Alicante; la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca; la Asociación Alicante por el Turismo de Cruceros; la Asociación Turismo Deportivo Costablanca; la Asociación de Restaurantes de Alicante (ARA); la Asociación de Locales de Ocio y Restauración de Alicante (Alroa); la asociación de comerciantes Corazón de Alicante; o la asociación de comerciantes de Calderón de la Barca y adyacentes. 

Pero, además, se pretende hacer extensible a la participación de cualquier otra entidad que guarde relación con el turismo, como la Asociación de Campings o a la Asociación de Agencias de Viaje, según precisó Castillo, a consulta de Alicante Plaza

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