objetivos de la patronal hotelera de alicante

La hoja de ruta de la nueva cúpula de APHA: ampliar servicios e incorporar más asociados 

Luis Castillo
1/12/2022 - 

ALICANTE. La renovación en la junta directiva de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA), con el empresario Luis Castillo al frente como nuevo presidente en sustitución de Victoria Puche, no será solo una mera sucesión actualizada en los nombres de los responsables de la patronal hotelera. La nueva cúpula, conformada por representantes con una dilatada trayectoria en el sector como Javier Luri, Francisco Pérez o Ángel Rodríguez (que, en los dos últimos casos, optan al puesto de vocales) conllevará también una apuesta por el reimpulso del funcionamiento de la organización, una vez superado el periodo de incertidumbre generado por la pandemia de la covid.

Fuentes consultadas por Alicante Plaza precisaron que el nuevo equipo directivo está decidido a potenciar la actividad de APHA tanto en el plano reivindicativo frente a las decisiones que afectan al ámbito turístico, como en lo que concierne a los servicios que se ofrecen a sus asociados. En esta línea, se prevé reforzar el asesoramiento prestado no solo en el ámbito de la promoción, sino también para que los establecimientos asociados puedan modernizar sus instalaciones, introducir elementos que mejoren su eficiencia energética, abordar procesos de digitalización pendientes o renovar protocolos de higiene, por ejemplo. Se trata, en definitiva, de plantear ventajas adicionales a las disponibles hasta ahora.

Además, otro de los objetivos prioritarios -directamente vinculado- será ampliar la base de la patronal incorporando nuevos asociados entre los hoteles asentados en el conjunto de la provincia. En la actualidad, APHA cuenta con 60 establecimientos asociados de 18 municipios diferentes que agrupan a más 10.600 plazas hoteleras y 4.870 habitaciones entre pensiones, hostales, apartamentos turísticos y hoteles de hasta 5 estrellas. El propósito es crecer abrazando a representantes de otros establecimientos situados en poblaciones del entorno de la capital o de municipios del interior y el sur de la provincia, que estén, o no, vinculados a otras asociaciones hoteleras, ya que la pertenencia a APHA no es incompatible con la adscripción a otra asociación.

Y, al tiempo, se tratará de seguir defendiendo las señas y las preocupaciones diferenciales que afectan al modelo turístico de la ciudad de Alicante y de la mayoría de las poblaciones situadas al sur de Benidorm y la Marina Baixa para plantear soluciones y necesidades específicas. Todo, al margen de cuál pueda ser la respuesta oficial que pueda darse a la propuesta de adhesión formulada por Hosbec, que no entraría dentro de las prioridades del nuevo equipo directivo como asunto a abordar a corto plazo, según las mismas fuentes.

Noticias relacionadas

next
x