ALICANTE. Nueva vuelta de tuerca sobre el futuro de Panoramis. La empresa que asumió la explotación del centro comercial en pública subasta, ahora bajo la nueva denominación de Digital Corner, apuesta por abandonar el modelo de negocio tradicional de tiendas y hostelería por el que se ha caracterizado hasta ahora. Una vez descartado el aterrizaje del Distrito Digital que se perseguía, la gestora del complejo (en realidad, una sociedad patrimonial creada por el mismo dueño de Medimotors Gestión, Juan Carlos Ramírez) está decidida a redefinirlo como espacio para oficinas y para la celebración de eventos, según precisaron fuentes de la propia empresa consultadas por Alicante Plaza.
De hecho, ese es el camino que emprendió el pasado mes de octubre al solicitar a la Autoridad Portuaria (propietaria del edificio) una modificación de la concesión que amparase el uso del inmueble como espacio administrativo. En aquel momento, todavía se tenía la expectativa de la llegada de las empresas vinculadas al Distrito Digital. Sin embargo, la pérdida de esas opciones no ha variado el planteamiento: Digital Corner tiene claro que no tendría sentido insistir en una fórmula que no funcionó en el pasado y que condujo a concurso de acreedores y posterior liquidación a Marina de Poniente (la gestora anterior, liderada por el empresario Enrique Ortiz, tras el abandono progresivo del resto de socios inversores originales, como Vectalia). Así que la estrategia que se defiende -al menos en teoría- es la de no repetir el mismo error.
En cualquier caso, el futuro del complejo sí parece estar ligado a la continuidad de los tres inquilinos principales que aún perviven en él: un gimnasio de la cadena Holyday Gym, un restaurante Foster's Hollywood y el multicine que explota Kinal 56. Como publicó este diario, los tres habían tomado posiciones para no abandonar el complejo y se habían negado a rescindir sus contratos de arrendamiento todavía en vigor como había pretendido Digital Corner al asumir la concesión.