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terminal en fase de contratación sujeta a una posible revisión 

La estación de tranvía en Renfe: ¿rescate de otro proyecto con menos coste junto a la Intermodal?

  •  Recreación virtual de la futura estación del Tram en Renfe, según el proyecto actual. 

ALICANTE. El proyecto de la estación del tranvía en terrenos de Renfe -que quedará conectada con la futura estación intermodal-, así como el proyecto de esta misma terminal -llamada a conectar ferrocarril, autobús y tranvía- parecen abocados a una previsible reformulación tras los cambios políticos registrados a partir de las elecciones municipales y autonómicas del pasado 28 de mayo. Así se ha apuntado ya a partir de dos manifestaciones públicas formuladas por el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y por el alcalde de Alicante, Luis Barcala, en el transcurso de una misma semana. 

El jefe del Consell fue el primero en abrir la espita, el pasado lunes, con motivo del acto conmemorativo de los 20 años de puesta en funcionamiento del sistema Tram. En ese momento, en el que dio por inaugurada una nueva etapa de inversiones en infraestructuras (citó la ejecución de la conexión del tranvía con el Hospital de San Juan o la implantación de ese sistema de transporte en Elche), señaló que la construcción de la nueva estación del tranvía en Renfe requiere todavía de la necesaria implicación del Gobierno, al ser el titular de los terrenos en los que debe ubicarse. 

De hecho, fuentes de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio señalaron este lunes, a consulta de Alicante Plaza, que esa implicación debe traducirse en un acuerdo de puesta a disposición del suelo, dependiente de Adif, que permita desbloquear su construcción. Todo, a pesar de que Adif ya emitió en abril de 2021 un informe favorable a la ejecución de esa estación en el emplazamiento propuesto, después de que el proyecto fuese presentado en el seno de la sociedad Avant: la entidad participada por el Gobierno, la Generalitat y el Ayuntamiento para el impulso de la llegada del AVE a Alicante en subterráneo, y para reurbanizar los terrenos liberados de las vías, además de ejecutar otras infraestructuras, como la estación intermodal.

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