ELDA. Tener un propósito claro, entorno en el que confiar y apoyarse, confianza y foco; no ir a merced de ayudas en un proyecto y tener cuidado con quién asociarse o creer en el proyecto en el que se emprende. Son algunos de los consejos que un grupo de jóvenes ha podido escuchar en un evento con Genion y 3DSoul donde los participantes han podido conocer la nueva aula de emprendimiento tecnológico industrial y conectar con líderes tecnológicos del territorio. Los invitados especiales han sido David Cremades, cofundador de From the Bench Games, Daniel Gutiérrez, CEO de Intigia y la analista digital Andrea Gutiérrez.
Desde Genion y 3DSoul abren un aula de emprendimiento tecnológico industrial, la primera de la Comunitat Valenciana, y lo hacen en Elda. En mayo de 2024, dentro del marco del proyecto Aulas de Emprendimiento liderado por la empresa alicantina Genion y cofinanciado por la Unión Europea a través de Cepes, la prestigiosa Escuela Superior de Artes Digitales 3DSoul de Elda se convierte en sede de la primera aula de emprendimiento tecnológico industrial de la Comunitat Valenciana.
Andrea Gutiérrez
La emprendedora Andrea Gutiérrez es analista digital y trabajaba para grandes empresas en Madrid desde hace 12 años. Tras un período en el que quiso cambiar "y no hacer que la gente comprara más cosas, sino cambiara para que las empresas cooperen hacia un mundo mejor", viajó en un voluntariado europeo a Luxemburgo y volvió a la 'terreta' donde, en Alicante, "encontré mi entorno para comenzar un proyecto, estabilizar mi propósito, identidad y servicios para salir adelante". Y trabaja desde su proyecto y marca personal como analista digital "para ayudar a crear un impacto positivo" en cualquier sector, por ejemplo e calzado o el de los videojuegos.
Ha asegurado que el "emprendimiento es una montaña rusa" y que la financiación es clave y no debe descuidarse en ningún plan para salir adelante. Además, "cooperar es importante. Las alianzas son importantes. No vayáis solos en el camino". Desde 2018 existe su proyecto propio y ahora, afirma, empieza a dar frutos.