en elda

Genion y 3DSoul abren un aula de emprendimiento tecnológico industrial, la primera de la Comunitat

24/05/2024 - 

ELDA. Genion y 3DSoul un aula de emprendimiento tecnológico industrial, la primera de la Comunitat Valenciana. En mayo de 2024, dentro del marco del proyecto Aulas de Emprendimiento liderado por la empresa alicantina Genion y cofinanciado por la Unión Europea a través de Cepes, la prestigiosa Escuela Superior de Artes Digitales 3DSoul de Elda se convierte en sede de la primera aula de emprendimiento tecnológico industrial de la Comunitat Valenciana. 

Esta aula de emprendimiento está diseñada para formar y acompañar a personas emprendedoras y a sus equipos en el desarrollo de proyectos empresariales relacionados con la tecnología, con un enfoque especial hacia las industrias de moda y calzado y la de los videojuegos y entretenimiento. Además de los itinerarios formativos y la mentorización para el alumnado del aula se realizarán eventos durante todo el año para personas emprendedoras, profesionales y entusiastas de todas ésas tecnologías que están transformando nuestro mundo. 

La inauguración del aula de emprendimiento tecnológico, prevista para el viernes, 31 de Mayo a las 11 horas, se celebrará con un evento donde los participantes podrán conocer el aula y conectar con líderes tecnológicos del territorio. En esta ocasión, los invitados especiales serán David Cremades, cofundador de From the Bench Games, Daniel Gutiérrez, CEO de Intigia y la analista digital Andrea Gutiérrez


El 4 de junio comenzará la programación del aula con cinco talleres formativos donde se hablará de temas como la inteligencia artificial, la innovación ágil, las cooperativas como modelo de empresa con gran apoyo desde Europa o la comunicación y el marketing online, entre otros. Cada sesión contará con la asistencia de una empresa inspiradora del territorio que contará su experiencia en las diferentes áreas de trabajo. 

Las personas interesadas en inscribirse en el programa europeo pueden hacerlo en www.aulasemprendimiento.com y aquéllas personas que quieran participar en el aula de emprendimiento de Elda y ver la programación del aula pueden hacerlo en: www.aulasemprendimiento.com/elda e inscribirse en info@3dsoulschool.es 

Este proyecto no solo busca mejorar las habilidades empresariales de las personas participantes sino también estimular la innovación y la colaboración entre nuevos modelos de negocio tecnológicos relacionados con las industrias más relevantes del territorio. A su vez, para Genion como líder del proyecto, es fundamental integrar a cada participante dentro del ecosistema industrial impulsando la cooperación y el nacimiento de nuevas iniciativas tecnológicas que aporten valor y generen nuevas oportunidades de crecimiento para la industria.

La apertura de este aula forma parte del compromiso de Cepes (Confederación Empresarial Española de Economía Social) y la Unión Europea para impulsar el emprendimiento tecnológico y la economía social en la región, ofreciendo recursos valiosos para los futuros líderes en cada territorio.

Noticias relacionadas

next
x