AlicantePlaza

el gobierno permite rescatar los procesos administrativos

Elche licitará en unos días la peatonalización de la Corredora: las obras, puede que antes del 16 de agosto

  • Plaça de Baix y Corredora / PEPE OLIVARES

ELCHE. El bipartito de Elche sacará a licitación la peatonalización de la Corredora y la Plaça de Baix la semana que viene como consecuencia de que el Gobierno aprobó el martes de esta semana levantar la suspensión de los trámites administrativos que afectaban a trámites como las licitaciones. Ahora los ayuntamientos pueden subir contratos a la plataforma digital y adjudicar. Así pues, el equipo de gobierno no esperará a que pase el confinamiento: ha aprobado sacar a licitación el contrato para peatonalizar la Corredora y la Plaça de Baix la semana que viene.

Peatonalizar antes de hora al no haber fiestas

Así pues, parece que definitivamente a la cuarta va la vencida. Este año sí se peatonalizará, ya que el de 2020 es el cuarto presupuesto en el que se ha incluido la financiación de esta obra, con un presupuesto tope de 707.917,97 euros, siendo una de las actuaciones pendientes de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), que se sufragan con el remanente presupuestario. Además, la otra novedad es que el bipartito se plantea no esperar a que pase el 16 de agosto, que era la fecha prevista para no entrometerse con las fiestas patronales. Pero la situación por el coronavirus, con la mitad de las fiestas suspendidas, permite que la obra empiece antes.

Eso sí, dependerá de cómo se concreten las obras y cómo afectarían a las fiestas que se puedan celebrar y a la seguridad. También así se pretende que no afecte a la campaña de navidad. Además, el pliego premiará con puntuación extra a la compañía que se comprometa a realizar la obra en tres meses. Una vez se publique la semana que viene, las empresas tendrán 20 días naturales para presentarse sus ofertas. Por otra parte, en un hipotético caso, aunque difícil, podría coincidir con la procesión de la representación del Misteri d'Elx de noviembre. Como contó este medio, en ese caso, la misma tendría lugar en la calle Hospital.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo