ALMORADÍ. La filial, TM Renovables Energía Las Moreras S. L. U., del grupo inmobiliario torrevejense TM ha solicitado a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercios y Trabajo la autorización para la implantación en suelo no urbanizable de una central fotovoltaica en el término municipal de Almoradí. Se trata del segundo proyecto de planta solar que la firma ha proyectado en suelo de Almoradí.
En 2019, la promotora inmobiliaria, la mayor constructora de la provincia por volumen de facturación, anunció que se abría a la diversificación transformando una filial que tenía inactiva, Residencial San Pedro, para renombrarla como TM Renovables Noblejas. De este modo se adentraba en el sector de las energías renovables.
La planta proyectada, bajo el nombre de “Lo Capitán”, se ubicaría en una parcela limítrofe con el término municipal de Los Montesinos de 190.852 m2. De ellos se emplearía una superficie de 151.938 m2 que ocuparían los paneles fotovoltaicos y que se estima que generen una potencia pico de 16,2 KWp. Según recoge el proyecto, la inversión total ascendería a 4,1 millones de euros y la vida útil de la estructura de las placas se calcula en 25 años.
Además de la superficie ocupada por la propia instalación de los paneles, el proyecto recoge varias edificaciones que sumarían 125,94 m2. De ellos 10,5 corresponderían al centro de entrega y medida, 10,1 m2 al edificio prefabricado de instrumentación y 105,2 a inversores y transformador. La planta, por sus distintas instalaciones que requiere e infraestructura concierne también a los municipios limítrofes como Algorfa, Los Montesinos y Rojales. En este último, la planta conectaría con su subestación. Según recoge la memoria informativa, confían en que las obras se inician en el primer semestre de 2022 y un plazo de ejecución de seis meses.