X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

transforma una de sus filiales para dedicarla a la fotovoltaica

La promotora TM abre una nueva línea de negocio y se introduce en el sector de las renovables

23/02/2019 - 

ALICANTE. La promotora inmobiliaria torrevejense TM Grupo Inmobiliario ha decidido introducirse en el sector de las energías renovables, uno de los sectores que mayor efervescencia está viviendo en la provincia, especialmente desde el fin del impuesto al sol. La constructora que dirige Pablo Serna, la mayor de la provincia por volumen de facturación, ha decidido crear una filial específica para explorar la posibilidad de generar su propia energía fotovoltaica.

Para ello, TM ha transformado una filial que tenía inactiva, Residencial San Pedro, y la ha rebautizado como TM Renovables Noblejas. Asimismo, ha ampliado su objeto social, que inicialmente era el de promoción inmobiliaria, para dedicarla a "la elaboración de proyectos; ejecución y construcción de instalaciones productoras de energías renovables, mantenimiento y reparación de las mismas y comercialización de la energía generada, así como cualquier actividad accesorias o complementarias a estos fines. Importación, exportación y comercial".

Es decir, la intención de TM, confirmada por la propia empresa, es tocar todas las fases de la producción de energía, desde la construcción de instalaciones de generación hasta la comercialización de la electricidad obtenida. Según las mismas fuentes, la firma se va a dedicar específicamente a la contrucción de plantas fotovoltaicas. La solar es una de las energías renovables con más tirón en estos momentos, como demuestra el hecho de que el Consell tramitó el año pasado cinco plantas de estas características y ha recabado el interés para estudiar otras treinta.

El proyecto de TM, no obstante, depende de que la promotora encuentre puntos de entronque, según explican. Es decir, puntos de conexión a la red general para poder volcar la energía producida en las nuevas instalaciones fotovoltaicas. Estos puntos se gestionan a través de las empresa distribuidoras de electricidad (habitualmente Iberdrola), aunque en algunos casos los inversores llegan a acuerdos con particulares que tienen el terreno y el entronque aprobado para llevar a cabo la instalación.

Las energías renovables se convertirán así en una nueva línea de negocio para uno de los mayores grupos promotores de la Comunitat Valenciana, cuyo core ha estado centrado hasta el momento en la promoción residencial para extranjeros en la Costa Blanca, la Costa del Sol y Baleares, así como en sus proyectos hoteleros en México (que aportan el 20% del negocio). La firma de la familia Serna, que el año pasado alcanzó una facturación de 222 millones de euros (un 46% más), es el gran propietario de suelo en estos momentos en Benidorm, y durante la crisis se convirtió en el mayor grupo promotor de capital alicantino.

Noticias relacionadas

next
x