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ESTE AÑO TIENE PREVISTAS 26 PROMOCIONES EN ESPAÑA Y CONSOLIDARSE EN EL CARIBE 

TM Grupo Inmobiliario aumenta su facturación un 46% en 2017 hasta los 222 millones

10/05/2018 - 

ALICANTE. La promotora torrevejense TM Grupo Inmobiliario se consolida como la primera empresa del sector en la provincia de Alicante. La firma que dirige Pablo Serna incrementó su facturación un 46% durante el pasado ejercicio, hasta alcanzar los 222 millones de euros, según los datos facilitados por la propia empresa (en 2016 ingresó 152 millones de euros). A lo largo del pasado año, TM entregó 914 viviendas, desarrolló 24 proyectos residenciales con 1.600 viviendas en curso, y realizó siete compras estratégicas de suelo en España y México por valor de 109 millones de euros, lo que supone un aumento de la cartera de más de 1.400 viendas, según estos datos.

Desde TM señalan que "con la inversión realizada se garantizan los objetivos de crecimiento previstos en el plan estratégico de los próximos tres años, con más de 4.200 viviendas proyectadas en los mejores núcleos turísticos de la costa mediterránea: Mallorca, Costa Blanca, Almería, Murcia y Costa del Sol. Durante el presente ejercicio, la firma de la familia Serna tiene previsto desarrollar 26 promociones en España y seguir consolidando su negocio hotelero en el Caribe mexicano, donde cuenta con 700 habitaciones repartidas en dos complejos hoteleros en la Riviera Maya: The Fives Beach y The Fives Downtown Curio by Hilton.

El negocio en el Caribe, de hecho, cobra cada vez más peso en la cuenta de resultados de TM Grupo Inmobiliario. Los complejos hoteleros que levantó y gestiona en la Riviera Maya ya suponen el 22% de la facturación total del grupo, formado por una quincena de mercantiles dedicadas fundamentalmente a la promoción y construcción de vivienda residencial, enfocada sobre todo al cliente internacional. Desde la promotora destacan que el pasado ejercicio fue clave en términos de evolución de plantilla, formada en la actualidad por 560 personas. 

Fundada en 1969, TM se convirtió precisamente durante la crisis en la principal promotora de la provincia de Alicante, al doblar su facturación gracias a su política de endeudamiento cero y su apuesta por la compra de suelo residencial. Los 222 millones de facturación del ejercicio 2017 la convierten no solo en la promotora más grande de la provincia, sino en una de las diez principales empresas de Alicante por volumen de ventas. Enfocada al desarrollo de proyectos inmobiliarios, turísticos y hoteleros que incorporen servicios diferenciales, ha entregado más de 20.000 viviendas en el arco mediterráneo, fundamentalmente segundas residencias. La explotación de los complejos hoteleros en México ya aporta unos 50 millones de euros anuales, tras la inauguración del segundo a finales del año pasado.

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