AlicantePlaza

para pagos del alquiler de comercio, hostelería y pymes

¿De dónde salen más ayudas en Elche? Adiós a la Fundación Pusol y cartografía del PGOU; tijera en pedanías, barraca o cultura

  • Ayuntamiento de Elche / PEPE OLIVARES

ELCHE. El bipartito se dispone a ejecutar una nueva modificación presupuestaria provocada por el coronavirus. Aunque se aprovechará para aportar a la Acequia Mayor del Pantano y adquirir un vehículo para la vía pública, el grueso de la modificación, de algo más de 630.000 euros, irá a parar a ayudas para el pago del alquiler de comercio, hostelería y pequeñas empresas, como se había venido reivindicando desde el sector y la oposición. Pero al igual que la modificación de 5,4 millones que se hizo para el plan Reactiva't Elx y el aumento de las ayudas sociales, para que se puedan hacer estos gastos tiene que haber sacrificios en otras partidas de gasto corriente. Pero, ¿en cuáles?

Proyectos que quedan sin consignación

En primer lugar, hay partidas que se han detraído en su totalidad, por lo que dichos proyectos ya no se ejecutarán durante el presente año, y será cosa del equipo de gobierno ver si lo aplaza al próximo curso o a futuros presupuestos, dado que el esfuerzo de gasto que está realizando este año presumiblemente bajará la capacidad de inversión en 2021. 

Entre las partidas que se esfuman para este año está, quizá la más importante por el significado, la creación de la Fundación del Museo Pusol, de la que se cogen los 15.000 euros. Aunque la más grande y que se queda sin consignación es la cartografía para el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) —actualmente en redacción—, que supone eliminar la partida de 283.879,13 euros. También se eliminan los 30.000 euros del mantenimiento de la señalética de los caminos, actividades de representación institucional, de la que se extraen 15.000 euros, los que quedaban tras quitar 6.000 en la primera modificación.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo