El PP de Elche critica los recortes que sufrirán las pedanías por las ayudas del coronavirus

16/04/2020 - 

ELCHE. El portavoz del PP Pablo Ruz ha declarado que “desde el Grupo Popular queremos denunciar públicamente los recortes drásticos que propone el equipo de gobierno para la Comisión de Hacienda de mañana. Es inaceptable que las pedanías y sus vecinos se vayan a encontrar con una cantidad de recortes injustificados. Queremos destacar la partida más importante de esta área que va a sufrir una disminución de 200.000€ eliminando más de un 42% para lo que resta de año. Los vecinos no se merecen que por culpa de la nefasta planificación del equipo de gobierno se vayan a quedar casi sin servicios básicos en los próximos meses. Está que según anunciaba el Alcalde durante meses iba a ser la Legislatura de las pedanías y la primera acción que realiza el equipo de gobierno son recortes drásticos.”

Siguen opinando que su gestión con ellas es "negligente" y dificulta las mejoras necesarias en las pedanías, "introduciéndolas en los presupuestos participativos retrasándolo todo así durante años. A esta partida en concreto le restan 629.000€, anulando casi un 60%. Hemos tendido la mano al equipo de gobierno desde el primer día de esta crisis, remitiéndoles todas nuestras propuestas para que la ciudad de Elche pueda amortiguar la crisis lo mejor posible pero estamos observando que las prioridades del equipo de gobierno no son eliminar las partidas superfluas si no las necesidades básicas de miles y miles de vecinos que pagan sus impuestos y verán reducidos sus derechos una vez más". 

Ruz ha finalizado declarando que “una vez más el equipo de gobierno no se ha puesto en contacto con ningún grupo de la oposición para evaluar los daños y escuchar nuestras propuestas para las modificaciones presupuestarias tan importantes. Nos convocan a una comisión con toda la documentación cerrada para seguir con su rodillo y que no tengamos oportunidad de proponer ningún cambio”. 

Noticias relacionadas

next
x