Alicante

Gastronou se adentra en la heladería artesanal con 'Cuccittini': apertura en Castaños en diciembre

La familia Castelló lanza una primera experiencia con un local situado frente a las taquillas del Teatro Principal, en el que se ofertarán hasta 26 variedades de helado de producción propia

  • El local de la calle Castaños que albergará la heladería de Gastronou.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. La apuesta por la diversificación de negocio del Grupo Gastronou se extiende ahora al campo de la heladería artesanal. Lo hace con una primera incursión en esa especialidad hostelera bajo el rótulo de Cuccittini (un nombre escogido por su sonoridad que, de algún modo, alude a cucurucho o a cuchara) que abrirá sus puertas entre finales de noviembre y principios de diciembre en la calle Castaños. La heladería quedará posicionada en el número 33 de esa céntrica calle peatonal, en el antiguo local de Vadevins, justo frente a las taquillas del Teatro Principal. Y ya se ha iniciado su remodelación -arrancó este lunes- con la intención de que los trabajos queden finalizados en cerca de dos meses.

La propuesta de Cuccittini pivota sobre la oferta de hasta 26 variedades de helado distintas, producidos de forma artesanal en el obrador central del grupo, situado en las instalaciones del restaurante Pópuli, donde se sitúan las cocinas centrales del grupo. En ese obrador, se llevan desarrollando pruebas sobre su producción durante los últimos seis meses, según apunta Silvia Castelló, coresponsable de la gestión de Gastronou, que agrupa a los restaurantes Nou Manolín y Piripi, además de Pópuli.

Además, los clientes de Cuccittini también tendrán a su alcance horchata, granizados, café de especialidad (para lo que se prevé concertar el servicio de un tostador de la provincia de Alicante) y chocolate caliente. De este modo, la heladería nace con vocación de convertirse en un espacio especializado en meriendas, puesto que también se contará con productos de pastelería como coca de almendras, cruasáns, palmeras, tarta de chocolate y la tarta de queso que "ya tiene muchos adeptos en nuestros restaurantes", añade Castelló.

  • La producción de helados artesanos de Gastronou. -

Esa relación de posibilidades de degustación se completa con los sándwiches de brioche a la plancha rellenos de helado. Y siempre bajo la máxima del uso de productos de proximidad a la hora de elegir los ingredientes. En todo caso, el concepto de la heladería que se persigue para Cuccittini escapa de la idea tradicional, ya que se completa con la disponibilidad de amenización musical, al menos durante los fines de semana, como elemento de dinamización.

Catering y puja por el antiguo 'Peret'

La primera experiencia en la heladería artesanal supone un paso más en la evolución del grupo hostelero alicantino, cimentado sobre la base del Nou Manolín. Desde su apertura, en 1972, la familia Castelló ha ido ampliando miras en el sector de la hostelería con la llegada de Piripi y Pópuli hasta convertirse en una de las referencias más reconocidas dentro y fuera de la provincia. Ahora, además del proyecto de Cuccittini, Gastronou también extiende su campo de actuación hacia el servicio de catering, para atender celebraciones familiares y eventos empresariales, con el servicio de comidas o cenas en fincas ajenas al grupo, como informó este diario.

De igual modo, el grupo también ha puesto el foco en la posibilidad de asumir la concesión hostelera del quiosco de titularidad municipal que ha albergado la histórica heladería Peret en el extremo norte de La Explanada durante más de cien años. Por lo pronto, Gastronou pretende presentar oferta en el concurso convocado por el ayuntamiento para conceder su gestión en régimen de explotación por un plazo de siete años, susceptible de extenderse hasta los 13 con hasta dos prórrogas de tres años cada una. Su oferta se basará en un concepto de heladería similar a la de Cuccittini, aunque sin la opción del chocolate caliente.

 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo