ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante y la Cámara de Comercio negocian los primeros planes concretos para procurar la existencia de un centro formativo de primer nivel en el edificio actualmente ocupado por la escuela de negocios de Fundesem, en la hipótesis más que probable de que el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) consume su desalojo por el impago del alquiler, en los próximos meses.
Esos planes de futuro, a los que se podría sumar el propio Ivace, se sustanciarían en dos acuerdos esenciales. El primero: el traslado de la sede de la entidad cameral -ahora situada en la calle del Teatro, frente a la plaza de Ruperto Chapí- al inmueble ocupado por FBS, en la calle Deportistas Hermanos Torres del distrito de Playa de San Juan. Y el segundo: la puesta en marcha de una nueva entidad (está por ver bajo qué fórmula concreta) encargada de poner en marcha otra escuela de directivos para mantener la labor que hasta ahora viene desempeñando Fundesem Business School (FBS).
Ese es el esqueleto del planteamiento con el que ya han comenzado a trabajar el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el presidente de la Cámara, Carlos Baño, en un encuentro de trabajo celebrado esta misma semana para encontrar una salida al uso del edificio, condicionada a que acabe produciéndose el desahucio de Fundesem. Con esa propuesta, la Cámara lograría un espacio apropiado en el que poder prestar sus servicios de asesoramiento y, además, mantener la formación que ya venía ofreciendo en parte de las instalaciones de la escuela de negocios, tras el acuerdo alcanzado con la propia Fundesem en septiembre de 2020, como informó este diario.