pide recuperar el convenio para formación cameral en el edificio

Baño pide a Climent que frene la llegada de la Universidad Europea a la sede de Fundesem

29/06/2022 - 

ALICANTE. El nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño, pidió este martes durante su primera intervención oficial al conseller de Economía, Rafa Climent, que frene la llegada de la Universidad Europea a la sede de la escuela de negocios alicantina Fundesem Business School (FBS). Tal como desveló Alicante Plaza, la escuela de negocios y el centro privado tienen un acuerdo para alquilar la mitad del edificio a cambio de 180.000 euros anuales, que resolverían los problemas financieros de la escuela con el Ivace (dueño del edificio) y que introducirían en Alicante cuatro grados sanitarios, incluido odontología, que ahora no se imparte.

Este proyecto, que ya tiene luz verde de la Aneca, la Conselleria de Sanidad y la de Educación, acaba de recibir el respaldo del Ayuntamiento con una modificación del convenio de cesión de suelo para permitir el encaje del centro privado. Así, todo depende del Ivace, que espera dos informes, de Abogacía de la Generalitat y de Patrimonio, para autorizar definitivamente la llegada de la Universidad Europea. El consejo del Ivace, de hecho, se reúne este miércoles para analizar qué postura adopta, aún a la espera de dichos informes.

Sin embargo, Baño pidió a Climent que el edificio, sufragado con dinero público, no se destine a un centro privado, sino a potenciar la formación de talento para las empresas de la provincia. "Hay que mantener las condiciones del convenio con Fundesem que permitieron en su momento un acuerdo con la Cámara para impartir formación", recordó Baño, quien pidió 'trellat' a Climent. "Lo que necesitamos es más formación adaptada a las empresas y no más universidades que vengan a competir con las nuestras", consideró.

Cabe recordar que en la etapa de Baño como vicepresidente de Juan Riera se llegó a firmar un acuerdo con FBS para que la institución cameral impartirse alguno de sus cursos en el edificio, con el alquiler de tres aulas y tres despachos. En ese contexto, y con la Cámara buscando una nueva sede, se llegó a valorar usar para este fin el ala de Fundesem que ahora pretende alquilar la Universidad Europea. Baño, que ha descartado en principio construir una nueva sede, como anunció Riera en el puerto, valora recuperar el edificio del Palas, alquilado al Ayuntamiento, y un acuerdo más ambicioso con Fundesem para la vertiente formativa de la institución.

Noticias relacionadas

next
x