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el ivace, proclive a rebajar el alquiler de este año por el impacto de la pandemia

La Cámara lleva parte de su formación a Fundesem y negocia un acuerdo global con la escuela

14/09/2020 - 

ALICANTE. La escuela de negocios alicantina Fundesem Business School afronta en unos días el inicio de un nuevo curso: el segundo completo tras la renovación en su cúpula y el primero tras sortear el impacto de la covid en sus planes. Entre las novedades de este año, sin embargo, destaca una que no está relacionada directamente con la actividad propia de FBS, y es la presencia de la Cámara de Comercio en una parte de las instalaciones para impartir su propia formación.

Como adelantó Alicante Plaza en julio y confirmó poco después el presidente de la escuela de negocios, Cayetano Sánchez Butrón, en una entrevista con este periódico, Fundesem y la Cámara de Comercio están ultimando un acuerdo global para compartir instalaciones y oferta formativa, similar al que ya funciona entre la escuela de negocio y la consultora Aquora (fundada precisamente por parte del antiguo equipo de Fundesem). Pero de momento, la institución cameral ya está haciendo uso de las instalaciones de la escuela para impartir sus propios cursos. Un acuerdo que resuelve por ahora la falta de espacio de la institución cameral para estos menesteres y abre una nueva vía de ingresos para Fundesem.

Por ahora, la Cámara hace uso de las instalaciones mediante un subarriendo. La intención, con todo, es cerrar un acuerdo global en forma de convenio, según confirma el presidente de Fundesem. Cabe recordar que la Cámara de Comercio es uno de los patronos de la fundación que gestiona FBS, y que hasta no hace mucho ya existía un convenio de colaboración entre ambas entidades, que derivaba a Fundesem parte de la oferta formativa de la Cámara a cambio de que la escuela patrocinase el Premio Emprendedor que se entregaba en la Noche de la Economía Alicantina (y que se eliminó en la última edición).

Por otra parte, Fundesem mantuvo hace unos días una reunión con el Ivace, dueño del edificio donde tiene su sede y con quien tiene que afrontar no solo el alquiler anual sino el pago de la deuda acumulada en la anterior etapa de la escuela, para estudiar la posibilidad de reducir parte de la renta de este año, dado que la escuela (aunque mantuvo la formación online) tuvo que cerrar dos meses por la pandemia. La propuesta supondría minorar en la parte proporcional a esos meses el importe de la renta de 2020, como ha sucedido en el caso de infinidad de alquileres comerciales, y según ha podido saber este periódico en la Conselleria de Economía ven con buenos ojos esta posibilidad.

Vuelven los eventos digitales en septiembre

Por otra parte, la escuela de negocios ha programado un calendario de actividades y eventos online antes del arranque del nuevo curso lectivo 2020-2021. Con una clara apuesta por lo digital sin abandonar lo presencial, la escuela de negocios celebrará este mes de septiembre un Congreso de Marketing Online en formato virtual, webinars, talleres y un foro de diálogo. Estos encuentros tendrán lugar a partir del próximo martes y se prolongarán hasta el mes de octubre. "Queremos acercar el conocimiento al mayor número de personas. Las estrictas medidas de seguridad impuestas por la covid-19 no nos permiten realizar encuentros masivos, por eso hemos apostado por ofrecer todos nuestros eventos de manera online a todos nuestros alumnos y seguidores",  afirma Sánchez Butrón.

El martes tendrá lugar el Congreso de Marketing Online en el que expertos de “lo digital” harán una puesta en común sobre todas las novedades en estrategias digitales: redes sociales, venta online, buscadores o branding. Además, en el encuentro se expondrán experiencias reales de cómo profesionales han desarrollado con éxito sus proyectos gracias a una correcta estrategia de marketing digital. El jueves, Rafa Llopis –publicista, comunicador y formador- impartirá la charla digital 'Personas o seres humanos: aprendizajes conectados', que ayudará a entender el nuevo concepto de aprendizaje desde la energía, la pasión, el alma y la creatividad.

Además, a partir del próximo 23 de septiembre, Fundesem y Aquora vuelven a organizar el HR Talks, un espacio de diálogo digital en el que los directores de recursos humanos de empresas de la provincia de Alicante y Murcia puedan congregarse para debatir y compartir buenas prácticas y soluciones que sirvan para hacer frente a la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus. Este foro de debate se abre con la participación de Rubén Montesinos Torres que dará su visión sobre la Transformación Digital del talento.

A este le seguirá, el 29 de septiembre, el webinar 'El poder del coaching' en el liderazgo digital, en el que el ponente Juan Carlos Cubeiro dará respuesta a cómo afecta la tecnología y la digitalización al liderazgo y la gestión de equipos. El 30 de septiembre tendrá lugar la conferencia online 'La nueva normalidad: los aspectos legales y fiscales que debes saber' y será impartida por Francisco Picó, Marta Máñez, Javier Solà y Sergio Ruiz, de Cuatrecasas. Además se organizarán talleres para mejorar la inserción laboral de los alumnos de Fundesem Business School, el primero de ellos será el miércoles. Los asistentes trabajarán el qué hago, qué beneficio aporto y a qué empresas les puede interesar. El segundo es el Taller de empleabilidad, currículum y RRSS, que será el 30 de septiembre.

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