X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

las dos instituciones renuevan su colaboración tras un primer acuerdo fallido

Fundesem amortiza parte de la deuda con la Cámara de Alicante y firma un nuevo convenio 

18/06/2019 - 

ALICANTE. La escuela de negocios alicantina Fundesem Business School sigue poniéndose al día con los impagos. Mientras diseña el futuro de la escuela con una apuesta más digital y convenios con centros internacionales como la University of California, el nuevo patronato que preside el abogado Cayetano Sánchez Butrón ha hecho frente al primer pago de la deuda acumulada con el Ivace (vía pagaré) y ahora ha amortizado parte de la deuda que mantenía con la Cámara de Comercio de Alicante.

Como publicó Alicante Plaza, la institución cameral reclamó por burofax a Fundesem hace unas semanas el pago de los 87.000 euros devengados por el convenio de colaboración que firmaron hace tres años, y por el que no habían percibido ninguna cantidad. En virtud de ese convenio, la Cámara cedía a la escuela las competencias de formación que tenía previsto desarrollar para hacerlo de forma conjunta, y a su vez FBS se convertía en patrocinador del Premio Emprendedor en la Noche de la Economía Alicantina.

Según ha podido saber Alicante Plaza, las negociaciones se han sucedido en las últimas semanas, hasta cristalizar en el acuerdo que ambas partes anunciaban este martes: la firma de un nuevo convenio de colaboración. Según fuentes conocedoras del acuerdo, Fundesem ha adelantado parte de la deuda, y se ha pactado un nuevo calendario de pagos. La escuela de negocios sugirió la opción de entregar, como al Ivace, un pagaré, a la espera de dotarse de liquidez con el inicio del curso en septiembre, pero finalmente se ha producido el pago en metálico de una parte.

En cuanto al nuevo convenio, el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Bautista Riera, y el de Fundesem, Cayetano Sánchez Butrón, han firmado este martes un nuevo acuerdo que recoge la resolución del anterior y, a la vez, el compromiso de iniciar una nueva etapa entre ambas instituciones, según fuentes de la Cámara. En aras a estrechar sus relaciones institucionales y a la buena sintonía alcanzada en las negociaciones, el presidente de Fundesem ha invitado a la Cámara de Comercio a incorporarse al Patronato. De igual modo, FBS, que ya formaba parte de la Comisión de Patronos de la Cámara, continuará formando parte.

Sánchez Butrón ha declarado que "con esta firma se normaliza la relación entre la Cámara de Comercio y Fundesem" y ha mostrado "mi agradecimiento a su presidente y a su comité ejecutivo por su predisposición al acuerdo. Abrimos una nueva etapa entre ambas entidades que estamos convencidos será favorable para el empresariado alicantino". Por su parte, Juan Riera ha agradecido al nuevo presidente de FBS su "talante para llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes" y se ha mostrado confiado en que en este nuevo convenio "podremos trabajar más y mejor en la formación de nuestros empresarios, autónomos y emprendedores".

Noticias relacionadas

next
x