X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de noviembre y se habla de aligrupo garrigues inmobiliario in tempo alicante FGV tram benidorm

alumnos y exalumnos podrán acudir una semana a la escuela de negocios americana

La 'nueva' Fundesem empieza a definirse: un acuerdo con la University of California

12/06/2019 - 

ALICANTE. La escuela de negocios alicantina Fundesem Business School (FBS) empieza a definir las líneas maestras de su nueva etapa, con el abogado Cayetano Sánchez Butrón al frente del patronato de la fundación. La escuela, que acaba de entregar un pagaré al Ivace por el primer pago (60.000 euros) de la deuda acumulada por el alquiler de los últimos diez años y que en un mes tiene que hacer frente a la renta del ejercicio en curso (95.000 euros), tiene que definir en cuestión de semanas su nuevo modelo, para aplicarlo ya al inicio del próximo curso. 

De momento, según ha podido saber este diario, la escuela de negocios ha dado un primer paso que la dota de una mayor proyección internacional que la que gozaba hasta el momento. Un acuerdo con la University of California Irvine (UCI), una universidad privada de Los Ángeles que cuenta con su propia escuela de negocios, la Paul Merage Business School. En virtud de este acuerdo, alumnos y exalumnos de los programas MBA de la escuela alicantina podrán acudir durante una semana a un curso de liderazgo en la citada escuela norteamericana.

De esta forma, el acuerdo entre Fundesem y la UCI permite a los alumnos que lo deseen asistir a un curso intensivo sobre liderazgo, innovación y gestión de negocios (Climb, por sus siglas en inglés), un programa que se imparte en el campus de Los Ángeles de la citada universidad privada. Durante siete días, los alumnos de la escuela de negocios alicantina podrán compartir aula con estudiantes de otras nacionalidades para ampliar conocimientos en materias como pensamiento crítico y toma de decisiones, pensamiento creativo y liderazgo, resolución de conflictos, intraemprendimiento, innovación...

A este programa en Estados Unidos podrán tener acceso todos los alumnos actuales de los programas MBA de Fundesem, así como los antiguos alumnos de MBA y CDA. La participación en este programa se coordinará a través del área de Dirección Académica de la escuela.

Redefinición de la oferta formativa

El objetivo del nuevo patronato de Fundesem y del Consell, que lo marca de cerca (a través de su representante, Paco Candela, de IFA) es redefinir la oferta formativa de la escuela para volver a ser un elemento dinamizador de la economía provincial. En este sentido, Sánchez Butrón avanzó hace unos días que "primero vamos a escuchar y luego elaboraremos un plan estratégico" en este sentido. "En los cuatro años que voy a estar como presidente, vamos a alinearnos con la demanda".

En esta línea, Sánchez Butrón apostó por crear una oferta formativa muy enfocada a la digitalización y la industrialización, con demanda para formar CEOs, mandos intermedios y empleados. "Este tipo de formación global no existe ni siquiera a nivel nacional, y Fundesem puede aglutinarla, con capacidad para unir, pero hay que lanzarla ya". Y, por supuesto, "insistir en lo que se hace bien, como el MBA internacional".

Noticias relacionadas

next
x