X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de octubre y se habla de 10N pspv-psoe alicante urbanismo hoteles tram la vila joiosa Catalunya

la escuela de negocios y el consell ratifican el acuerdo de refinanciación

Fundesem entrega un pagaré al Ivace para bajar deuda y compromete otro pago para julio

21/05/2019 - 

ALICANTE. Fumata blanca, ahora de verdad, en la relación entre la escuela de negocios alicantina Fundesem Business School (FBS) y el Ivace. El nuevo presidente de la escuela de negocios, el abogado Cayetano Sánchez Butrón, ha hecho entrega este martes de un pagaré por 60.000 euros para afrontar el primer vencimiento de la deuda pendiente por el alquiler de la sede de FBS, y ambas partes han firmado el acuerdo que compromete un segundo pago para el mes de julio: en este caso, los 95.000 euros del alquiler del año en curso.

La reunión se ha celebrado en la sede de la CEV en Alicante, donde el conseller de Economía, Rafa Climent, tenía luego una reunión con los representantes de la patronal alicantina, y además del presidente de la escuela y el conseller han acudido la directora general del Ivace, Júlia Company, y el representante del Consell en el nuevo patronato de Fundesem, Paco Candela (en representación de IFA). Sánchez Butrón ha explicado que se ha recurrido a la fórmula del pagaré por una cuestión de flujo de caja en la escuela, pero que en el pago del mes de julio ya se realizará "directamente".

Como ha contado Alicante Plaza, el pago de este martes es fruto del acuerdo homologado judicialmente para refinanciar la deuda pendiente de Fundesem con el Ivace por el alquiler de la sede, de más de 1,2 millones de euros, y la rebaja de la renta anual de los 150.000 euros previos que generaron la citada deuda a 95.000 euros anuales. Una vez desbloqueado el asunto económico, Sánchez Butrón se ha comprometido también a diseñar un plan estratégico para reorientar la oferta formativa de la escuela, tal como ha solicitado la Generalitat, de forma que "pueda servir mejor a las empresas alicantinas". En concreto, ha apostado por diseñar una formación específica en digitalización e industrialización que ahora no existe en el panorama nacional, y que FBS puede a su juicio "aglutinar".

El presidente de FBS ha reconocido la "generosidad" de la Administración valenciana en la búsqueda del acuerdo para refinanciar la deuda, y se ha comprometido a convertir en "normal" que la escuela cumpla con sus compromisos económicos. "Vamos a conseguir que pagar el alquiler deje de ser noticia", ha expresado. El conseller, por su parte, ha señalado que "queremos que Fundesem sirva a Alicante para formar directivos", y ha avanzado que ahora debe producirse una "reorganización seria en FBS para que funcione y sea un instrumento útil".

Rosique saldrá antes de que acabe agosto

En la comparecencia se ha puesto sobre la mesa uno de los aspectos más controvertidos del acuerdo judicial, adelantado en su día por este diario en exclusiva: la salida del actual vicepresidente ejecutivo de FBS, Miguel Rosique. El nuevo presidente de la escuela ha recordado que se trata de una de las cláusulas del acuerdo judicial entre las partes y que, por tanto, se cumplirá: "No vamos a esperar al 30 de agosto, ya estamos buscando" un relevo, ha adelantado. El conseller ha explicado que esta exigencia, al igual que la de renovar el patronato (paso que ya se ha dado) y el resto de la estructura, obedece a la voluntad de "adaptarse a los nuevos tiempos con un impulso totalmente diferenciado".

Noticias relacionadas

next
x