Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

concursos para contratar la redacción de proyectos

Alicante ultima la licitación de los colegios de Edificant a la espera de la intervención autonómica

17/12/2020 - 

ALICANTE. Alicante acelera para poner en marcha los procesos de contratación de las actuaciones previstas en los cuatro primeros colegios de la ciudad incluidos en el Plan Edificant. La Concejalía de Educación ya ha concluido los expedientes para poder licitar la redacción de los proyectos programados en los colegios de La Florida, Juan Bautista Llorca, Santo Ángel de la Guarda y La Cañada, de modo que ya figuran en el departamento de Contratación para que puedan convocarse los correspondientes concursos. 

Así lo apuntó, cuando menos, la edil de Educación, Julia Llopis (PP), a consulta de Alicante Plaza, tras añadir una única salvedad: que esa licitación -en la que se están recabando los últimos informes internos- queda supeditada a que el departamento de Intervención General de la Generalitat dé su visto bueno al nuevo calendario de programación aprobado por el Ayuntamiento el pasado septiembre. El aval de la Intervención General resulta necesario puesto que supone la confirmación de que existirá disponibilidad presupuestaria para afrontar el coste de esas actuaciones, después de que el Ayuntamiento las haya sufragado por anticipado.

En esta línea, Llopis añadió que también está prácticamente concluido el expediente para poder licitar las obras del nuevo colegio El Somni, con la intención de que también pueda dejarse en manos de Contratación de manera inminente para poder sacar a concurso la redacción de su proyecto. Según la regidora, el objetivo es llegar a diciembre de 2021 con la ejecución de las obras ya contratadas de modo que puedan iniciarse a principios de 2022 y estar terminadas de manera simultánea en 2023.

Por lo pronto, en la propuesta de presupuesto trazada por el equipo de Gobierno para el año 2021 ya se contempla la consignación de partidas para la construcción del gimnasio y comedor en el CEIP Juan Bautista Llora con un asignación de 686.905 euros; otra reserva de 385.444 euros para la rehabilitación integral del CEE Santo Ángel de la Guarda; otros 184.814 euros más para la ampliación del CEIP La Florida, otros 150.891 euros para el nuevo centro del CEIP de La Cañada del Fenollar; y, por último, otros 185.000 euros para la construcción del nuevo centro del CEE El Somni.

Se trata de las cantidades que el Ayuntamiento debe adelantar para cumplir con ese nuevo calendario de obras -que se ha visto retrasado un año como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus, según se justificó el pasado septiembre-, para que después queden reintegradas por la Generalitat.


Al margen de ello, el pleno de la corporación debatirá este jueves una moción registrada por el grupo municipal del PSOE en la que plantea la inclusión del CEE Lo Morant en el Plan Edificant para el ejercicio de 2021. 

Según esa propuesta, entre las demandas de la comunidad escolar del centro más destacadas figurarían la necesidad de aulas de Audición y Lenguaje, Música, dependencia para Enfermería, gimnasio, sala de usos múltiples, aula de informática, baños con ventilación y equipamiento adecuado y biblioteca. 

Noticias relacionadas

next
x