Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

evento en el centro de tecnificación entre el 25 y el 29 de junio

Alicante se examina como sede de grandes citas profesionales con el Congreso de Medicina Fetal

26/06/2019 - 

ALICANTE. Alicante se pone a prueba en el mercado de los grandes congresos con la apertura oficial del XVIII Congreso Mundial de Medicina Fetal en el Centro de Tecnificación de Alicante, inaugurado este martes con cerca de 2.000 participantes. Se trata del congreso internacional de mayor tamaño que ha acogido hasta ahora Alicante en una única sede, según concretaron portavoces oficiales del Patronato Municipal de Turismo. 

El evento se celebra desde el 25 hasta el 29 de junio, con más de 2.000 personas entre congresistas y acompañantes de múltiples nacionalidades que permanecerán en la ciudad durante un mínimo de seis días y noches, con un impacto económico estimado que rondará los tres millones de euros, como viene informando Alicante Plaza.

Según fuentes del Patronato, la Fetal Medicine Foundation visitó en varias ocasiones la ciudad de Alicante y, en el pasado mes de junio de 2018, Turismo apostó por proponer el Centro de Tecnificación dado el tamaño del congreso y organizó una visita para el Comité Organizador. El propio presidente del congreso, Kypros Nicolaides, "una eminencia mundial en el campo de la Medicina Fetal, visitó la ciudad para validar su viabilidad como sede", según las mismas fuentes.

Se trata así del primer congreso profesional que se celebra en el Centro de Tecnificación, lo que abre la puerta a que la ciudad pueda albergar eventos de gran tamaño.


La edil de Turismo, Mari Carmen Sánchez (Ciudadanos), destacó en el acto de apertura de la cita que a la reunión "han llegado delegados de todo el mundo, lo que representa una oportunidad para que la ciudad presente sus credenciales para acoger congresos de gran envergadura ahora y en lo sucesivo".

"La celebración en Alicante de este congreso internacional ha sido posible gracias al trabajo que se viene realizando en desde el Patronato Municipal de Turismo, a través del Alicante Convention Bureau, con una clara apuesta por incrementar el MICE en el mercado internacional y, por ello, se trabaja intensamente en la captación de eventos internacionales", añaden fuentes del Patronato.

Sánchez expresó su agradecimiento a la organización del congreso por apostar por Alicante para un congreso tan importante por su tamaño y prestigio en todo el mundo. La celebración de este congreso internacional permitirá además de mantener un alto nivel de ocupación en los hoteles de la ciudad durante la semana posterior a las fiestas de Hogueras con la repercusión también en el sector de la hostelería, además de suponer una importante promoción para la ciudad como ciudad de congresos, como también ha informado este diario.

Noticias relacionadas

next
x