X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ocupación en los establecimientos de alicante

Dos semanas de 'completo' en los hoteles por 'les Fogueres' y el Congreso de Medicina Fetal

19/06/2019 - 

ALICANTE. Los hoteles de la ciudad de Alicante cuelgan el cartel de completo. O casi. El atractivo de les Fogueres, el tirón estival que supone el propio mes de junio y la inminente celebración del 18 Congreso Mundial de Medicina Fetal han disparado las reservas en el conjunto de los establecimientos urbanos a lo largo de esta semana y de la próxima, según fuentes de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA) consultadas por Alicante Plaza.

Hasta el momento, para el periodo comprendido entre este lunes y el próximo sábado 29 de junio solo existiría disponibilidad para reservar alojamiento en el Hotel Daniya, en el Estudiotel Alicante y en el Eurostars Lucentum, según las mismas fuentes. 

El motivo no es otro que la concatenación de las fiestas (este año con el aliciente de la declaración del lunes día 24 como festivo autonómico) y el desarrollo del congreso internacional de medicina, entre los días 25 y 29. El evento congregará a cerca de 2.000 asistentes que permanecerán en la ciudad al menos durante seis noches. A esa cifra, además, se le debe sumar la de posibles acompañantes.

El encuentro profesional, que se ha celebrado en destinos turísticos como Atenas, Niza o Creta en ediciones anteriores, reunirá en Alicante a 2.000 asistentes durante seis noches

La reunión profesional organizada por la Fetal Medicine Foundation se desarrollará en el Centro de Tecnificación, tras su adecuación y adaptación para albergar el evento en lo que constituye la primera prueba de la instalación como sede de grandes congresos. 

Cuando se confirmó que Alicante iba a ser la sede del encuentro (tras superar a Madrid en el proceso de evaluación de alternativas), el pasado mes de noviembre, la Concejalía de Turismo cifró su impacto económico en la ciudad en cerca de 3 millones de euros.

El congreso se ha desarrollado en sus 17 ediciones anteriores en algunas de los principales destinos turísticos de Europa. Así, en 2018 se celebró en Atenas, y en años anteriores se asentó en Creta, Niza, Estambul o Sorrento, entre otras. La organización también ha elegido con anterioridad otras tres ciudades españolas: Mallorca, Marbella y Barcelona. 

Noticias relacionadas

next
x