Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

era consejero del órgano consultivo

Sanguino renuncia al CVC por incompatibilidad con su puesto en el Ayuntamiento de Alicante

25/06/2019 - 

ALICANTE (EP). El escritor Paco Sanguino ha presentado su renuncia a su puesto como consejero del Consell Valencià de Cultura (CVC) por incompatibilidad con su cargo como concejal del Ayuntamiento de Alicante.

Fuentes del órgano consultivo han explicado que Sanguino, en cuanto tomó posesión de su acta en el consistorio alicantino, remitió vía correo electrónico un escrito al CVC en el que informaba de la renuncia por "incompatibilidad" con su nuevo puesto.

Por su parte, desde la institución cultural -que se queda de momento con 20 integrantes- han enviado una carta al presidente de Les Corts Valencianes, Enric Morera, para informarle de la situación, instar a que se inicie el procedimiento para elegir a su sustituto y recordar que la persona que finalmente resulte seleccionada ocupará el sillón en el CVC durante los dos años que le restaban a Sanguino para cumplir su período, han detallado a Europa Press las mismas fuentes.

El escritor, autor, director dramático y exdirector del Teatro Principal de Alicante Paco Sanguino encabezó la lista del PSPV al Ayuntamiento de Alicante en las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo.

Noticias relacionadas

next
x