ALICANTE. La cooperativa Residencial Les Naus se convierte en preadjudicataria de la subasta de la parcela municipal destinada a la construcción de VPO en la avenida Historiador Vicente Ramos, de Playa de San Juan. La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este miércoles la propuesta de clasificación de las ofertas que permanecían en liza, situando en primer lugar a la de Residencial Les Naus, por delante de la presentada por Edificio Teulada, del Grupo Bonmatí.
Como informó Alicante Plaza, las dos propuestas se encontraban igualadas en precio y con mínimos cambios en las condiciones de construcción. Así, quedaban a la espera de la elaboración de un informe técnico, que se ha dado a conocer en la sesión de este miércoles, con el que se ha determinado que la empresa clasificada en primer lugar habría conseguido una puntuación de 100 puntos frente a los 90 de la segunda licitadora. Con ese resultado, no ha sido necesario recurrir a la cláusula habilitada como fórmula de desempate, por la que se preveía adjudicar la subasta a la propuesta que se hubiese registrado en primer lugar.
Las condiciones de preadjudicación, que cumplían ambas propuestas, pasan por la construcción de una promoción de viviendas con urbanización completa compuestas por 200 metros cuadrados para club social, 750 metros cuadrados destinados a piscinas, 1.700 metros cuadrados para instalaciones deportivas y 208 plazas de parking en sótano. Finalmente, como había anticipado este diario, ha sido en los aparcamientos destinados a vehículos eléctricos donde ha residido la diferencia en ambas ofertas. Mientras la promotora Las Naus ofertaba 125 plazas, Residencial Teulada lo dejaba en 75. Ambas añadían la construcción de 50 amarres para bicicletas
La parcela de propiedad municipal, perteneciente al Patrimonio Municipal del Suelo y de 8.618 metros cuadrados, se subastó por un precio de 6.673.574 euros (impuestos incluidos). El solar, situado entre Historiador Vicente Ramos y las calles Las Redes y Periodista Asunción Valdés, acogerá la promoción de 133 viviendas de protección oficial "en una iniciativa enmarcada en la colaboración público-privada", según han concretado fuentes municipales, a través de un comunicado.