Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

inicio del expediente por un importe de 3.000 euros

Alicante plantea sancionar ahora a la UTE de la limpieza viaria por no auditar el servicio

8/09/2020 - 

ALICANTE. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante retoma la tramitación de sanciones a la UTE responsable de los servicios de limpieza viaria y recogida de la basura (compuesta por FCC, Ferrovial, Inusa y Cívica) por un incumplimiento contractual. Eso sí, sin relación alguna con la eficacia de su prestación. PP y Cs han aprobado este martes, en Junta Local de Gobierno, el inicio del expediente sancionador por el rechazo de la UTE en la contratación de la auditoría contable del servicio. 

La propuesta plantea una sanción por un importe de 3.000 euros después de que los gestores de la concesionaria hayan mantenido su oposición a encargar esos trabajos -previstos en el pliego de condiciones- con el gabinete propuesto a instancias del departamento de Intervención municipal. 

En concreto, la propuesta formulada por Intervención en 2018 planteaba que el trabajo debía contratarse con Moragues Auditores. Sin embargo, los responsables de la UTE persisten en defender que el ayuntamiento no está capacitado para designar al auditor. Es más, como informó Alicante Plaza, la UTE interpuso un contencioso frente a esa decisión, que sigue pendiente de resolución, según ha explicado este martes el edil de Contratación y Limpieza, Manuel Villar (PP). Con todo, pese a que la diferencia de interpretaciones siga judicializada, el ayuntamiento ha decidido "abrir el expediente sancionador para que se inicie su tramitación". La UTE dispondrá ahora de plazo para presentar alegaciones.

Noticias relacionadas

next
x