ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante trabaja en la reparación urgente del ascensor del colegio público Voramar, que está previsto concluir en los próximos días, según ha trasladado la concejal de Educación, Mari Carmen de España, a la directora del centro, Ana Fernández, en una reunión de trabajo celebrada este miércoles con la presencia de la edil de Infraestructuras, Cristina García, según han informado fuentes municipales, a través de un comunicado.
El encuentro, que ha trascendido después de la polémica suscitada a cuenta de las declaraciones del conseller de Educación, José Antonio Rovira, en las que ha aludido a un posible "boicot" en la avería del ascensor del centro, partía con el objetivo de aunar esfuerzos y "encontrar una solución inmediata que permita al alumno afectado acceder a las instalaciones con normalidad", según precisa el comunicado. "Desde la dirección del centro han trasladado al Ayuntamiento que ya se han realizado los ajustes necesarios para trasladar temporalmente el aula del alumno con movilidad reducida a la planta baja para que no tenga que salvar el tramo de escaleras mientras se repara el ascensor", sostiene la nota pública.
"Para el Ayuntamiento de Alicante lo más importante es garantizar que todos los alicantinos reciben una educación de calidad", ha explicado la edil de Educación, Mari Carmen de España, que ha pedido "disculpas por los posibles fallos de comunicación que se han podido producir en este caso, que ya hemos tomado medidas para que no se vuelvan a producir".
Además, ha resaltado "la buena disposición y la voluntad de máxima colaboración de la dirección del centro, con el que hemos aunado esfuerzos para encontrar una solución lo antes posible, que es el objetivo común". La concejal señala que "los técnicos han detectado cuál es el problema y trabajan con celeridad para solventarlo con la mayor brevedad posible, al tiempo que el centro ha tomado medidas que eviten que la situación afecte a ningún alumno", ha añadido la concejal.
De España ha aclarado que la reparación de "la avería actual del ascensor se completará en los próximos días y que más adelante se sustituirá la placa eléctrica que ha causado problemas en otras ocasiones", sin ninguna mención específica sobre el informe encomendado para detallar las causas de su última avería, después de que se insinuase que podrían encontrarse "sorpresas" y de apuntar que "quizá algunos querían empañar el inicio de curso en Alicante".