ampliación de la sede de la concejalía de juventud en el casco histórico

Alicante da el último empujón para acabar el nuevo Centro 14 tras atar su financiación con el Consell

1/02/2022 - 

ALICANTE. Ahora sí. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante prevé aprobar este martes en Junta Local el proyecto que resulta necesario para finalizar las obras de la ampliación del edificio del Centro 14, sede de la Concejalía de Juventud. El acuerdo llega 19 años después de que se lanzase esa intervención, en el edificio contiguo del número 14 de la calle Labradores, con el fin de proporcionar espacio adicional para el desarrollo de las actividades y talleres organizadas por la concejalía. Y, además, se produce una vez que haya quedado garantizada la financiación de las obras, a partir del convenio aprobado por el Consell a finales de noviembre.

En virtud de ese acuerdo, la Conselleria de Vivienda se compromete la aportación de 2,9 millones en los que se ha estimado el coste de la terminación del inmueble. El Ayuntamiento, por su parte, asume la licitación de los trabajos, a través del Patronato de Vivienda. Salvo contratiempo improbable, el concurso para adjudicar esos trabajos podría convocarse en la primera mitad de este año, ya que se ha estimado que las obras queden completadas entre 2023 y 2024. 

El proyecto de terminación se aprueba 19 años después de que se lanzase la ampliación del inmueble

De hecho, en el convenio de financiación aprobado en noviembre se comprometía tan solo una primera aportación de 1.040.000 euros para el ejercicio de 2021, que debe renovarse ahora para que tenga vigencia en 2022, con la previsión de que el resto de asignaciones pendientes se complete en los dos próximos años.

La aprobación del convenio llega después de que, en 2020, la Conselleria de Vivienda consiguiese completar el proceso de liquidación del contrato original de ejecución de obra, tras una intrincada negociación con la constructora que venía desempeñando las obras de ampliación hasta que quedaron paralizadas por el desacuerdo registrado en torno a un último modificado, relacionado con la introducción de medidas para la mejora de la eficiencia energética del edificio. Las obras de ampliación del Centro 14 se iniciaron en 2011, con un presupuesto inicial de 4,4 millones, en función del proyecto trazado por el propio Patronato Municipal de Vivienda. 

Noticias relacionadas

next
x